España

España

El Príncipe inaugura el Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo

El próximo martes ya podrá ser visitado por el público y cuenta con 6.500 piezas

Día 19/07/2010
Después de años de obras y retrasos, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugurará a mediodía de hoy el Museo del Ejército en el histórico Alcázar de Toledo. Las ministras de Defensa, Carme Chacón, y Cultura, Ángeles González Sinde, estarán presentes en el acontecimiento, que traerá a la capital castellano-manchega a buena parte de la cúpula militar y política, con la excepción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y María Dolores De Cospedal estarán también, así como un invitado muy especial, el general de Brigada retirado Federico Fuentes Gómez de Salazar, de 92 años, testigo vivo del llamado «asedio» del Alcázar. La entrevista adelantada en ABC.es movió a Barreda a mover los hilos para que el general pudiera estar en la inauguración, como así será efectivamente, acompañado de dos de sus hijos.
Los invitados de hoy y el público en general, que a partir de mañana accederá al Museo previo pago de 5 euros, podrán contemplar y admirar el magnífico trabajo realizado por el arquitecto Francisco Fernández Longoria y su colega Dionisio Hernández Gil en las entrañas de la «roca madre» del Casco toledano, donde han aparecido valiosos restos arqueológicos, en su mayoría murallas y otras fortificaciones de diversas culturas y periodos históricos.
El museo articula su oferta cultural en torno a cuatro ejes: el propio edificio que aloja al museo; 20 salas de exposición permanente; los restos arqueológicos integrados en el mismo; y las ofertas culturales que se deriven de su actividad. Cuenta además con alrededor de 4.600 fondos museográficos y unas 6.500 piezas.
Ante las críticas de parcialidad en el discurso histórico del Museo, el Ministerio de Defensa ha realizado algunos cambios de última hora y hoy se sabrá si finalmente se mostrará al público el despacho del coronel Moscardó, —que había sido suprimido—, como aseguró hace diez días el general Izquierdo, director del Museo, en una visita con periodistas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.