Córdoba

Local

Córdoba / PALMA DEL RÍO

Hallan el cadáver de un piragüista a orillas del Genil

Día 19/07/2010
El cadáver del piragüista que desapareció en el río Genil a la altura de Écija (Sevilla) el pasado 3 de julio fue localizado ayer por un grupo de piragüistas en el mismo río a la altura del kilómetro 10 de la A-453 ya en el término municipal de Palma del Río.
El cuerpo sin vida de este deportista fue localizado sobre las 11.15 horas de la mañana de ayer por sus compañeros que no cejaron en el empeño de encontrarlo después de más de dos semanas desaparecido, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Estas mismas fuentes indicaron que fueron los piragüistas de un club de la localidad astigitana que estaban en la zona los que avistaron un cuerpo en el cauce fluvial, a poco más de un kilómetro del lugar donde desapareció. Hasta este punto se desplazaron dispositivos de Protección Civil, 061 y Guardia Civil que desplegaron a numerosos agentes e impidieron el acceso a periodistas regulando el tráfico en la zona durante más de tres horas.
Durante las labores de rescate estuvo presente el alcalde de la localdidad, José Antonio Ruiz Almenara, quien explicó a ABC que tuvieron que pedir permiso al propietario de una finca colindante con el río para que les abriera la cancela de acceso aunos colectores de riego, cerca de donde se encontró el cadáver.
El piragüista, Rafael M., de 44 años, desapareció cuando participaba en la VIII Ruta Bética del Aceite, una travesía en piragüa desde Écija hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El suceso se produjo en torno a las 15.50 horas del 3 de julio a la altura del kilómetro 11 de la A-453, cuando los participantes en la travesía toparon con un paso de agua que había que cruzar a pie, si bien el hombre desaparecido decidió hacerlo en piragua y acabó arrastrado por la corriente de agua río abajo ante la impotencia de su compañero. En la búsqueda del piragüista participaron buzos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y Nacional y personal sanitario, bomberos de la Diputación de Sevilla, 061 y voluntarios de Protección Civil, sin que localizaran el cadaver hasta ayer.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.