TENIS
Almagro arrasa a Robredo, y Ferrer se queda en el camino
El murciano jugará la final de Bastad ante Soderling, que ganó en semifinales al alicantino
ABC
Con la derrota de David Ferrer ante Robin Soderling, que jugaba en casa, por 4-6, 6-3 y 6-2, no se pudo consumar la final española en tierras suecas. El nórdico parece tenerle cogida la medida al alicantino, pues es la tercera vez ... consecutiva que consigue pasarle por encima.
Ya le mandó para casa en la tercera ronda de Wimbledon este año al vencerle por tres sets a dos y en segunda de Roland Garros el año pasado, donde el sueco siguió adelante en un torneo donde acabó superando a Rafa Nadal en octavos y plantándose en la final, que perdería ante Federer. En el partido de ayer, Soderling remontó un primer set en contra para acabar con las aspiraciones de Ferrer y con una posible final fratricida entre dos españoles.
Por el otro lado del cuadro se presentaban en semifinales Nicolás Almagro y Tommy Robredo en un partido donde el murciano puso de manifiesto el gran estado de forma que atraviesa, llevándose el partido con un contundente 6-1 y 6-3. Su gran saque y su solvencia desde el fondo de la pista han favorecido el dominio total en un partido desigual, donde Robredo poco pudo hacer. Almagro, que ya perdió en Suecia una final frente a David Ferrer en 2007, llega en esta edición como cuarto cabeza de serie y con aspiraciones de hacerse con su sexto torneo ATP.
Robin Soderling por su parte, quinto clasificado en del ranking mundial también busca el sexto título de su carrera. Llega bien de forma y quiere gustar ante su público, al que ya le brindó la victoria el año pasado al imponerse al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-6.
Duelo español en Stuttgart
Por otro lado, la semifinal del torneo de Stuttgart que enfrentó a Juan Carlos Ferrero y a Albert Montañés se saldó con la victoria del tarraconense por 3-6 y 6-7.
El catalán buscará en la final de hoy su segundo título de la temporada, después de vencer en Estoril, imponiéndose en semifinales a Roger Federer por 6-2 y 7-6 y en la final a Frederico Gil por
6-2, 6-7 y 7-5. Su rival, Gael Monfils, obtuvo el pasaporte a la final tran vencer en tres sets a la revelación del torneo, el español Daniel Gimeno-Traver, por 4-6, 6-4 y 0-6.
El único precedente entre estos dos jugadores data de hace cinco años en Bucarest, donde Albert se deshizo del galo en primera ronda por 3-6, 6-1 y 6-4. El jugador francés, número 17 en el ranking de la ATP, vive uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó al circuito profesional en 2004, y fue uno de los verdugos que con el equipo francés se impuso al combinado español por cinco a cero en la primera ronda de Copa Davis la semana pasada, venciendo a Ferrer en el primer partido de la eliminatoria por 7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete