Hazte premium Hazte premium

Rouco Varela bendice la primera piedra de la parroquia de Montecarmelo

El conjunto arquitectónico tendrá 6.000 metros cuadrados y su estilo supondrá una ruptura con las edificaciones clásicas

maría balado

De aquí a 16 meses, los vecinos de Montecarmelo podrán disfrutar de su nuevo centro parroquial. El primer paso lo dio ayer el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, bendiciendo la primera piedra en una misa que se celebró al aire libre con motivo de la inauguración de la obra, y a la que acudieron cerca de trescientas personas. A partir de este momento, el arquitecto Naso González será el encargado de crear este edificio que él mismo define como "actual, aunque muy singular".

El conjunto arquitectónico tendrá 6.000 metro cuadrados, y entre otras instalaciones estará formado por la iglesia, los despachos parroquiales, los estudios para que vivan los párrocos y las aulas para catequesis. El estilo de la iglesia supone una ruptura con las edificaciones clásicas, puesto que será una planta trapezoidal de 1.120 metros cuadrados, en la que sólo uno de los muros será de hormigón vista, mientras que los demás cerramientos serán de vidrio y acero: "Intenta ser un lugar transparente en el que no se esconde nada", explica el arquitecto. La torre tiene una altura de 37 metros, en los que también se cuenta con una cruz de 3,5 metros.

En el interior no habrá pilares ni tampoco bancos, ya que se pretende colocar butacas con un poco de inclinación, como en un teatro. Tendrá una capacidad para 550 personas. El Cristo estará colocado encima del altar y quedará a contraluz, dada la cantidad de luz que entrará por el cerramiento de vidrio.

No hay que olvidar que Montecarmelo es uno de los barrios que más está creciendo en Madrid (se espera que llegue a más de 30.000 vecinos), y que hasta el momento no cuenta con una parroquia propia, y las misas se dan en el Santuario de Valverde. Además, este conjunto parroquial estará al lado del colegio concertado de Santa María la Blanca, que dará nombre también a la parroquia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación