Hazte premium Hazte premium

debate-nación

De la Vega:«Rajoy se ha perdido otra vez, pero es que no se ha encontrado nunca»

La vicepresidenta primera del Gobierno ha calificado de «irresponsable» la ausencia del líder de los populares

efe

efe

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "irresponsable" la ausencia del líder del PP, Mariano Rajoy , en el segundo día del debate de la nación, y ha señalado que "el señor Rajoy se ha perdido una vez más pero, la verdad, es que no se ha encontrado nunca".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha asegurado que el debate ha dejado claro que Rajoy carece de propuestas y de programa, y su único proyecto es el que le interesa a él "pero no interesa ni a España, ni a los ciudadanos". Además, de "irresponsable", De la Vega ha estimado que el líder del PP ha perdido "una oportunidad" y su ausencia ha demostrado una " falta de respeto" a los grupos minoritarios.

De la Vega ha reconocido que en este debate se ha escuchado, por parte de los populares, "críticas, mofas, agravios y descalificaciones pero propuestas cero" y frente a esto el Ejecutivo ha ofrecido "reformas y acuerdos, mientras que el señor Rajoy mira hacia otro lado". La vicepresidenta primera ha comentado que de cara a las resoluciones, que se han presentado hace unos minutos, el Gobierno va a trabajar con "el máximo consenso, con el PNV y con el resto de los grupos", para acordar propuestas y el techo de gasto, y abordar la siguiente etapa que son los Presupuestos Generales del Estado.

De la Vega se ha mostrado convencida de que en el debate se ha conseguido "espacio para el entendimiento", que permitirá sacar adelante las reformas y ha estimado que el Gobierno está "razonablemente satisfecho ". La vicepresidenta también ha querido precisar que "el debate no es ningún peldaño de una supuesta escalera electoral" y ha insistido en la necesidad del "concurso de todos" para culminar las reformas estructurales puestas en marcha. Ha valorado a quienes han mostrado una "actitud constructiva" a lo largo del debate que, además, ha sido "compatible con la crítica".

La vicepresidenta primera ha mostrado su deseo de que ese espíritu constructivo sea el que presida las votaciones de las resoluciones acordadas, que se celebrarán la próxima semana. Finalmente, De la Vega también ha comentado que, en su opinión, el único vencedor del debate sobre el estado de la nación fue "el bienestar de los ciudadanos, y eso pasa ineludiblemente por la recuperación económica".

"Eso se ha hecho -ha dicho- sin paños calientes, poniendo las cifras, negro sobre blanco, y subrayando la firme determinación de reducir el déficit y crear empleo". De la Vega también ha querido hacer hincapié en que el Gobierno es consciente de que los ciudadanos quieren que "sus gobernantes estén en los momentos difíciles a la altura de las circunstancias".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación