Medios y Redes

Medios y Redes

Muere Eduardo Sánchez Junco, director de la revista «Hola»

ABC reconoció su trayectoria al frente de esta publicación con el premio «Luca de Tena» 2009

Día 15/07/2010 - 09.17h
El director de la revista «¡Hola!», Eduardo Sánchez Junco, ha muerto este miércoles tras una larga enfermedad, a los 67 años. Sánchez Junco era una de las grandes figuras de la prensa en España. ABC reconoció su trayectoria al frente de esta publicación con el prestigioso premio «Luca de Tena» en 2009.
ANTÓN GOIRI
Retrato de Sánchez Junco.
HOLA
La familia Sánchez Junco.
ABC
El editor, en su despacho de la calle Miguel Ángel, en Madrid.
ABC
Eduardo Sánchez Junco junto a su madre, Mercedes Junco.
HOLA
El editor, junto a Lady Di.
HOLA
Sánchez Junco, con los Reyes.
HOLA
Abuela, hijo y nieto: tres generaciones y una empresa.
HOLA
Sánchez Junco, en su despacho.
HOLA
Una de las últimas fotografías del director de «¡Hola!».
ABC
Las portadas más significativas de «¡Hola!».
ABC
Las portadas más significativas de «¡Hola!».
ABC
Las portadas más significativas de «¡Hola!».
hola
Las portadas más significativas de «¡Hola!».
imagen anteriorimagen siguiente
Sánchez Junco será enterrado en la más estricta intimidad familiar, aunque la dirección de la revista no especificado el lugar y el día. El próximo martes se celebrará una misa en su memoria en la Iglesia de los Jesuitas situada en la calle Serrano de Madrid.
El editor era un «auténtico visionario de la comunicación semanal» y tuvo una vida «ejemplo de sencillez y discreción». Así lo afirma hoy en un artículo publicado en la edición digital de la revista, José Antonio Olivar, uno de los directores adjuntos de la publicación.
Olivar señala que fue un visionario al lanzar «Hello!» en Inglaterra y dándole a «¡Hola!» un impulso internacional que jamás se podría imaginar nadie. «Maestro, y a la vez amigo, se nos fue en silencio, haciendo honor a lo que siempre fue su vida: un ejemplo de sencillez y discreción», señala Olivar, quien recalca que dirigió la publicación «magistralmente». «Nos ha dicho adiós y, sin embargo, seguirá para siempre entre nosotros guiándonos desde el cielo», subraya uno de los directores de la publicación, quien añade que Eduardo, uno de sus tres hijos -los otros son Mamen y Cheleles-, será quien ahora tomará el relevo al frente de la publicación. Por último, recalca que ha sabido ejercer su profesión «con nobleza y valor», y ha logrado no sólo el respeto, sino la amistad y el cariño de quienes le conocieron.
Nacido en Palencia en 1943 vivió hasta los veinte años en Barcelona, donde estudió el Bachillerato en los jesuitas de Sarriá y donde su padre fundó la popular publicación del corazón el 9 de septiembre de 1944.
Estudió la carrera de ingeniero agrónomo en Madrid y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Desde 1984, al fallecer su padre, dirige la revista «¡Hola!». En 1988 lanzó la edición en inglés «Hello!», que tras un importante éxito supuso el comienzo de la expansión exterior de «¡Hola!», que les ha llevado a editar en trece países, que suman una cifra semanal de más de diez millones de lectores en todo el mundo. En 2000 lanzó la web femenina www.hola.com y en 2001 www.hellomagazine.com.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.