Hazte premium Hazte premium

navarra

El joven apuñalado por llevar la camiseta de la selección sale del hospital

En estos días, Juan José Benítez ha recibido cientos de muestras de apoyo de ciudadanos navarros anónimos y de las autoridades municipales y forales

gorka moreno

El joven de 25 años que fue apuñalado en Pamplona por llevar una camiseta de la selección española tras el partido entre Alemania y «La Roja» ya ha recibido el alta médica. Tras varios días ingresado, al menos podrá volver a su Cádiz natal con c ientos de muestras de apoyo de los navarros bajo el brazo. Según fuentes policiales, Juan José Benítez fue intervenido de urgencia en el Complejo Hospitalario de Navarra después de que un grupo de radicales, al parecer pertenecientes a la izquierda abertzale según las primeras pesquisas, le increparan por llevar puesta la elástica española.

El propio ayuntamiento señaló que la víctima fue acuchillada con una navaja «en la axila izquierda», lo que le provocó un neumotórax. La herida, inicialmente de extrema gravedad, casi le alcanza el corazón.

Durante los últimos días, Benítez, que ha estado acompañado por su hermano Ignacio en todo momento, ha recibido el afecto y la solidaridad de numerosos ciudadanos navarros; del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, que invitó a ambos a presenciar una corrida en la plaza de Toros; y de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que acudió a verlo al hospital al igual que decenas de personas anónimas.

«El año que viene vuelvo seguro»

Además, el Ayuntamiento de la capital navarra les ofreció la posibilidad de quedarse algún día más en un hotel -estaban alojados en un camping- para que pudieran disfrutar de las fiestas que hoy acaban. « Todo el mundo se ha portado de maravilla : los médicos, las enfermeras... Y también nos ha apoyado mucha gente de fuera, en el Tuenti... Ha sido una locura. Hemos tenido muchas visitas de personas a las que no conocemos y que se han acercado a saludarme para mostrar su repulsa por lo ocurrido. Me llevo un buen recuerdo de Pamplona, excepto de los cuatro tontos, que de esos hay en todas partes. El año que viene vengo seguro», señaló el joven.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del día 8, horas después del partido, cuando Benítez se encontraba en plena plaza del Castillo con su hermano y varios acompañantes. Las fuentes consultadas indicaron que, al parecer, un grupo de radicales se acercó a la víctima y sus amigos y, tras gritarles «¡Españoles de mierda!», uno de ellos clavó al joven una navaja en un costado, perforándole el pulmón.

Poco después, el herido, que no era consciente de la gravedad de las lesiones, trató de desplazarse hasta el Paseo de Sarasate por su propio pie junto a sus amigos. Y cuando éstos se dieron cuenta de que la víctima necesitaba atención sanitaria, pidieron ayuda al Servicio Navarro de Urgencias, que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado de urgencia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación