Hazte premium Hazte premium

fc barcelona

Guardiola firma su renovación

Permanecerá un año más en el Barcelona junto a su segundo, Tito Vilanova

AFP

EFE

El técnico Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Barça por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011 , en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Sandro Rosell.

En acuerdo incluye la renovación del ayudante del entrenador, Tito Vilanova, por el mismo período de tiempo. Ambos han firmado el compromiso en un acto privado, sin presencia de los medios de comunicación. Posteriormente, el club ha informado, mediante un comunicado , del acuerdo alcanzado, sin que se haya convocado una rueda de prensa para ofrecer más detalles del acuerdo. Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club, presente en las instalaciones de la entidad.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos . Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación.

Al final, el acuerdo se ha firmado por una campaña, cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola había alcanzado en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.

Una progesión increíble

Pep Guardiola empezó su carrera como entrenador en junio de 2007, cuando se hizo cargo del equipo filial , con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Un año después, la directiva de Laporta lo eligió para sustituir en el banquillo barcelonista a Frank Rijkaard y, a partir de entonces (temporada 2008-09), el equipo se convirtió en leyenda, puesto que en su primera temporada conquistó todos los títulos posibles, batiendo todos los registros en el mundo del fútbol.

En sus dos años al frente del equipo, el Barça ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una 'Champions', una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación