Toledo

Toledo

El Ayuntamiento construirá el primer pabellón polideportivo de «La Legua»

El proyecto técnico se aprobará este mes de julio y se levantará con fondos del Gobierno central

Día 13/07/2010
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció ayer que el Ayuntamiento va a construir un pabellón polideportivo en «La Legua», que dará servicio también a los barrios de Vistahermosa y la Valparaíso. En una entrevista en la Ser, García-Page adelantó que el proyecto técnico se va a aprobar antes de que acabe este mes de julio y que va a ser financiado con fondos adicionales del Gobierno central. En las próximas semanas se elegirá el terreno y avanzó que la idea es construir un pabellón, «pequeño y manejable, pero muy funcional».
El alcalde también anunció que este mes se va a firmar un convenio con la Diputació Provicial para poner en marcha el proyecto del colector del arroyo del Aserradero, un asunto que se tramitará con carácter de urgencia y que contará con la colaboración de la institución provincial.
Contratos en Vega Baja
En la misma mañana en la que el alcalde hacia estas declaraciones, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, firmaba los 31 contratos para los nuevos trabajadores del yacimiento de la Vega Baja, gracias al programa de trabajo en yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha que desarrolla el Gobierno regional, a través de las consejerías de Trabajo, Igualdad y Juventud y de Educación, Ciencia y Cultura.
Fernando Mora, y los delegados provinciales de Educación, Ciencia y Cultura y de Trabajo, Igualdad y Juventud, Francisco José García Galán y Pedro Antonio López, respectivamente, junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, acompañaron a estos 31 trabajadores en el momento de la firma de los contratos que tuvo lugar esta mañana en el mismo yacimiento arqueológico toledano.
El delegado de la Junta destacó que la inversión que el Gobierno regional va a realizar para la contratación de estos trabajadores es de 257.695 euros y aclaraba que también se van a destinar a este yacimiento otros 178.711 euros para el desarrollo de un taller de empleo que contará con la participación de 24 alumnos-trabajadores y que se incorporarán a la excavación el 1 de septiembre. Además, el delegado de la Junta recordó que en al yacimiento de Vega Baja también recibirá este año una aportación económica de 1.094.556 euros procedentes del convenio del 1% Cultural establecido entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, cantidad que es financiada al 50% por ambas administraciones.
Mora aseguró que «el trabajo que se va a realizar en esta temporada de excavaciones en Vega Baja va a ser muy importante y muy significativo, y también se pretende que haya un mantenimiento integral de toda la zona de excavaciones arqueológicas durante toda la temporada».
Las campañas de trabajo en yacimientos arqueológicos que desarrolla el Gobierno de Barreda «son algo que poner en valor porque suponen la creación de 151 puestos de trabajo en los 7 yacimientos que tenemos en la provincia de Toledo». «Esto quiere decir –aseguró Mora- que nos preocupa el empleo, que estamos trabajando por generar empleo». El delegado de la Junta concretó que la campaña en Vega Baja de este año acomete una excavación nueva en la zona de Mas del Rivero. El director de la excavación, Miguel Ángel Valero, explicó que «la campaña de este año financiada por la Junta de Comunidades se centra en una de las áreas que hasta el momento desconocíamos. Pretendemos conocer un poco más el urbanismo de esta ciudad visigoda». De momento, han comenzado por delimitar las catas para ver como funcionaba el urbanismo de esta ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.