Medios y Redes

Medios y Redes

¿Cuántos espectadores vieron el Holanda-España?

Responde Ricardo Vaca Berdayes, Presidente de Barlovento Comunicación

Día 13/07/2010
Al analizar los datos de audiencia de España en la final de Sudáfrica, pudiera derivarse una cierta decepción por los registros publicados: 15,6 millones de espectadores y 85,9% de cuota de pantalla en la prórroga y 14 millones y 83% en el partido. ¿Por qué?
De estos registros, los oficiales, para el mercado televisivo, cabe señalar cuatro razones básicas para «entender» el porqué de los mismos. Primero: es verano, por tanto, una parte importante de los españoles está de vacaciones o de fin de semana y no vio el partido en su casa, donde tienen instalado el audímetro correspondiente. Julio es un mes con claro descenso del consumo televisivo. Segundo: al igual que sucede el 31 de diciembre con las uvas, a pesar de que los anunciantes pagan las tarifas más caras del año, una parte muy importante de las personas que tienen audímetro cenan fuera de casa, por lo tanto no se registra audiencia alguna. Tercero: la audiencia televisiva no se mide en los bares, ni en hospitales o en las segundas residencias. Y cuarto, gracias a las redes sociales, está de moda y la final es el caso más paradigmático, miles y miles de personas, quizá millones, vieron el partido en pantallas gigantes en calles y plazas de toda España. Es verdad, hubo mucha más audiencia, pero no en los audímetros de las casas.

Así se mide la audiencia

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.