Local

Local

Local

Al menos diez inmigrantes llegan en patera a Santa Pola

Uno de los tripulantes afirma que la embarcación llevaba «entre 36 horas y tres días» navegando

Día 14/07/2010 - 10.39h
álex domínguez
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido esta tarde a diez inmigrantes que habían desembarcado con una patera en los muelles de Santa Lucía, en Santa Pola (Alicante).
Los inmigrantes fueron interceptados cuando ya habían logrado abandonar la embarcación y se encontraban en tierra, por lo que todo apunta a que los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) tampoco han logrado detectar su llegada.
La Guardia Civil detenía a siete de los ocupantes sobre las 19.00 horas, mientras que hace apenas unos minutos la Policía Nacional ha comunicado que otros tres han sido trasladados a la Comisaría de Elche.
Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja ya está proporcionando atención médica y ayuda humanitaria al primer grupo, que permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. La asociación ha proporcionado a los inmigrantes alimentos, bebidas azucaradas, un equipo de higiene y ropa. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, aunque con síntomas de cansancio y niveles bajos de glucosa.
Se trate de siete varones, todos ellos de entre 20 y 30 años de edad. Uno de los tripulantes ha afirmado que la patera, procedente de Argelia, llevaba entre 36 horas y tres días navegando.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.