Fútbol

Fútbol

Las canciones de la Roja

Los reproductores de música de los jugadores han contenido temas de Elvis Crespo, David Bisbal, Shakira o Beyoncé

Día 14/07/2010 - 20.09h
AFP
Los jugadores, en el avión de regreso a Madrid
La historia de un campeón debe tener su banda sonora. Nada de melodías épicas, ni tambores de guerra. Son otros tiempos y otras aventuras. La música ha acompañado a los gladiadores españoles, los campeones del mundo, en su periplo por Sudáfrica.
En el avión de regreso a Madrid, Pepe Reina, el 'showman' particular de la selección, volvió a hacer de las suyas y amenizó el trayecto, iPod en mano. Incluso se atrevió a dedicarle una canción a la periodista Sara Carbonero, que viajaba junto con su novio, Iker Casillas. La canción fue 'Píntame', de Elvis Crespo. El propio cantante puertorriqueño se sintió emocionado al conocer la noticia.
Los jugadores han coreado a lo largo de este mes o en la tranquilidad de sus respectivas habitaciones éxitos actuales y algún que otro clásico del folclore nacional. Cómo no, amigos muchos de Alejandro Sanz, no podía faltar en sus reproductores letras del cantante madrileño.
Sobre todo, pop nacional y en español. Como 'No me doy por vencido, de Luis Fonsi, que a Cesc Fábregas le recuerda a su novia. Precisamente, el catalán escucha temas en inglés. De hecho, la primera que aprendió en su idioma fue 'Every breath you take', de los míticos The Police. No falta Beyoncé ('Sweet dreams') o 'Apologize' (Timbaland). También ha tenido un hueco especial el 'Viva la vida', de Coldplay, con el que Pep Guardiola ha motivado a sus jugadores a lo largo de la triunfal temporada del Barcelona.
Iker Casillas no podía ser menos. iTunes publicó su playlist, que contaba, entre otras canciones, con 'Chiquilla', de Seguridad Social, 'La madre de José', de El Canto del Loco, 'Sin ti no soy nada', de Amaral, o 'La carretera', de Julio Iglesias. En la celebración, en la entrega de la Copa del Mundo a la afición, ahí estuvo, pese a los problemas de salud, Manolo Escobar, con su célebre 'Que viva España'. Artistas como Amaia Montero, Edurne, Soraya, David Bustamante o David Bisbal -que entonó la 'otra' canción del Mundial- no se perdieron la cita.

Lista de canciones

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.