Hazte premium Hazte premium

Las diez lecciones que extrae el PP de la victoria de la selección

Viendo el éxito de la Roja, el partido de Rajoy publica un decálogo de conclusiones rotundas para aplicar a la política con visión de futuro

efe

abc

El Partido Popular ha publicado un argumentario interno con diez lecciones que, a su entender, se pueden extraer de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. En primer lugar, destaca que a los españoles "nos hace fuertes lo que nos une, y no lo que nos separa". Además, recalca que el pluralismo y la diversidad convierte a España en "una gran nación".

Otra de las lecciones, según el PP, es que "el juego sucio contra el adversario es el recurso de los que no tienen argumentos". "Los españoles queremos vivir el presente y luchar por el futuro, y no que nos obliguen a recordar eternamente los errores del pasado", añade. El partido de Mariano Rajoy afirma que "las victorias son fruto del trabajo en equipo, y no de los liderazgos personalistas y arbitrarios" y subraya que "los puestos de responsabilidad son para servir al equipo y no para servirse del equipo".

Negar la realidad conduce a la derrota

Otras lecciones que el PP considera que hay que extraer del triunfo de la selección española: "Negar la realidad y eludir responsabilidades conduce a la descalificación y a la derrota"; "sin coordinación y sin previsión el fracaso está asegurado"; "la estrategia que lleva al éxito no se aprende en dos tardes"; "la bandera con la que nos identificamos, con orgullo, los españoles es la bandera de España". Finalmente, el PP recalca que el pluralismo convierte a España en una "gran nación". "Nuestro pluralismo, nuestra diversidad, nuestras diferencias, nuestras diferentes lenguas y raíces, nuestro respeto a los demás es lo que nos convierte en una gran nación: España, que no es ni discutida, ni discutible", concluye el argumentario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación