Columnas

Opinión

Columnas

Negocio «mundial»

Vendedores de bebidas, banderas y bufandas «hicieron su agosto» durante el partido

Día 12/07/2010
ANA MELLADO
MADRID
Pintar la cara cinco euros, una bandera diez, tomarse algo fresquito un euro... Mientras unos disfrutan del Mundial, otros hacen negocio gracias a él. De todo lo que se puso en venta en el Paseo de Recoletos —desde Colón hasta Cibeles— se obtuvo un rédito, ya que entre miles y miles de personas siempre había alguien dispuesto a tomarse una cerveza o comprarse una bufanda de la Selección.
Aquellos que querían estampar los colores de España en su cuerpo encontraron en Recoletos —en la zona de Bárbara de Braganza— tres maquilladores que pintaban la cara íntegramente de rojigualdo, previo desembolso de cinco euros. Un panel con tres fotografías de los modelos que podía elegir el público, reclamaba la atención de las miles de personas que pasaban por allí.
Dos chicas jóvenes instalaron en la salida del Metro de Banco de España una tabla encima de dos caballetes. Sobre él, varias botellas de whisky, vodka o ron. Tomarse una copa salía por unos ocho euros. Los que preferían algo más ligero recurrieron a los vendedores ambulantes de cervezas, refrescos y agua que dispensaban desde un carro de supermercado inundado de hielo, una nevera o un cubo lleno de agua fría. Refrescos, cervezas y botellines de agua, en algunos casos a un euro y en otros a dos.
El «merchandising» español fue otro de los productos que se revalorizaron durante la final. Un puesto instalado en la calle de Alcalá no paró durante la previa del partido de vender bufandas y banderas por diez euros, mientras que días atrás se podían adquirir por cinco. Los vendedores ambulantes —sobre todo extranjeros— pululaban por las inmediaciones del macroescenario instalado para seguir la final con bolsas repletas de banderines, pulseras y bocinas de España por un euro.
Las altas temperaturas y el fervor por la enseña nacional fueron los mejores aliados de los que buscaban llenar los bolsillos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.