Hazte premium Hazte premium

Fallece un escalador en Huesca al resbalar por un nevero de 300 metros

El montañero, un catalán de 41 años, se convierte en la tercera persona que muere en las montañas oscenses este fin de semana

EUROPA PRESS

Un escalador de 41 años procedente de la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés ha fallecido este domingo al resbalar en un nevero de trescientos metros de la Brecha de Palenques, en Benasque (Huesca), mientras escalaba con otras dos personas. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca a Europa Press, el accidente ha ocurrido sobre las 15. 20 horas y el fallecido responde a las iniciales de J. A. D. E. Al ser alcanzados por una tormenta, los tres escaladores han decidido descender rapelando, uno de ellos ha caído por un nevero de unos trescientos metros tras resbalar en la nieve y ha fallecido.

El escalador fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña (Huesca). Sus dos compañeros han resultado ilesos. En las tareas de rescate ha intervenido la Guardia Civil de Montaña de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061. Con este suceso, son tres las personas que han fallecido este fin de semana en las montañas oscenses, después de que este sábado fallecieran dos montañeros de Tarragona, M. P. M. , de 20 años y J. M. G. , de 21 años, en el Valle de la Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa, en Bielsa (Huesca), al ser sepultados por el desprendimiento de bloques de hielo procedentes de un nevero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación