Cataluña

Cataluña

Un elefante de ocho metros anuncia la llegada de Miquel Barceló a CaixaForum

La escultura "Gran Elefant dret" es el aperitivo visual de la muestra "Miquel Barceló. 1983-2009"

Día 09/07/2010 - 10.00h
La escultura monumental "Gran Elefant dret", del mallorquín Miquel Barceló, ya está instalada frente al CaixaForum de Barcelona a modo de aperitivo visual de "Miquel Barceló. 1983-2009", exposición que repasa la trayectoria del artista y que se inaugura el próximo día 15.
EFE
El enorme elefante de Barceló, a las puertas del CaixaForum de Barcelona
La obra, de bronce fundido y ocho metros de altura y que no se había visto antes en la ciudad condal, forma parte de la actividad más reciente del pintor, que trabaja en esculturas y pinturas de mamíferos corpulentos que se convierten en suplantaciones de él mismo.
La exposición sobre Barceló, que se inaugurará el próximo día 16 y podrá verse hasta enero de 2011, tiene el objetivo de dar a conocer la experiencia creativa de este artista nacido en Felanitx, en 1957.
La muestra, comisariada por Catherine Lampert y organizada por la obra social "La Caixa", exhibirá 180 piezas, desde grandes telas creadas a partir de 1983 hasta sus obras más recientes, así como objetos experimentales y privados (dibujos, libros y cuadernos de viaje, entre otros).
Simultáneamente a esta exposición, el Arts Santa Mònica presentará "Barceló antes de Barceló. 1973-1982", una selección de la obra inicial y más desconocida del artista, que va de principios de los setenta hasta su consagración internacional con su participación en la Documenta de Kassel, en 1982.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.