Hazte premium Hazte premium

Juan Marsé, premio Cristóbal Gabarrón de las Letras

La Fundación ha decidido premiar el acierto del escritor catalán en plasmar la figura del perdedor

JUAN GILÉS

El escritor Juan Marsé ha sido elegido como ganador del Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras 2010, que reconoce el especial acierto y altura de miras con que el escritor barcelonés ha fraguado la «contrafigura literaria» del perdedor, el marginal o el fracaso.

El jurado, que ha otorgado por unanimidad el galardón, ha estado presidido por la critica literaria Mercedes Monmany, que esta mañana ha destacado "la dilatada trayectoria literaria de Marsé así como su compromiso con la vida social de Barcelona". A parte de Monmany también han formado parte del jurado el subdirector de ABC, José Miguel Santiago; el director de el Norte de Castilla, Carlos Aganzo; la escritora y periodista Rosa Pereda y el Consejero de Administración de la Corporación RTVE, Manuel Silva.

Esta es la novena edición del Premio Internacional FCG de las Letras, galardón que en ediciones anteriores han ganado escritores de la talla de Vargas Llosa o Cabrera Infante lo que ha hecho que al enterarse de la noticia, el galardonado ha confesado estar "abrumado". «Nunca he sabido que decir ante los elogios», ha reconocido el escritor en declaraciones a EFE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación