Hazte premium Hazte premium

Los radicales piden apoyar a Holanda en la protesta del 10-J

Una selección plagada de jugadores del Barça descoloca a los que reniegan de España

JANOT GUIL

Al poco de acabar el partido en el que Puyol metió de cabeza a la selección española en la final de un Mundial, en Internet y en emisoras de radio catalanas nada afines a «la Roja» —léase «RAC 1» o «Catalunya Ràdio»— se leían y oían a los enojados catalanistas que abominan de todo lo que huele a España. «¿Cómo se puede celebrar el triunfo de la selección española en las calles de Cataluña?», inquirían a través de «e-mails» o en foros telemáticos varios. «Sólo me gusta ver jugar a España porque es como ver la pretemporada del Barça», apuntaba un culé con sorna. No se pueden celebrar los éxitos balonpédicos de un país que nos niega la posibilidad de tener selecciones catalanas, blandían como argumento.

Estatut a cambio de Barça

Fútbol y política se han mezclado muchas veces en Cataluña, hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, por primera vez, gracias al choque entre la rapidez mental de los Xavi e Iniesta y la concienzuda lentitud del Tribunal Constitucional, compartirán ambos un fin de semana histórico. El próximo sábado: la manifestación en protesta por la sentencia del TC que recortó el Estatuto. Y al día siguiente: una España plagada de jugadores de la cantera del FC Barcelona intentará en Sudáfrica ganar su primer Mundial a costa de que Holanda pierda su tercero, tras los fiasco del '74 y '78.

Llegados a este escenario, al culé de «estelada» que silba al Rey, crecido en sus últimas camadas al calor de un Laporta independentista, se queda por un momento descolocado. Algunos, como se escuchaba en las ondas, reaccionaban rápido tras el «shock». «El lema de la manifestación debería ser: “O nos aceptáis el Estatuto entero, o mandamos a casa a los Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y el resto de azulgranas y que no jueguen ante Holanda”», se escuchó.

Otros internautas y oyentes, más de estilo premeditado y alevoso, coincidían en la táctica. «El sábado, durante la manifestación por el Estatuto, hay que portar banderas de Holanda». En suma: con el Estatuto, con su Cataluña, contra España, con Holanda... Y con una ridícula distribución de pancartas con lemas sesgados y «senyeres» para escenificar el paripé de la unidad catalanista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación