Hazte premium Hazte premium

«Dimitiré si esta situación no se soluciona»

Entrevista con el alcalde de Cenicientos, Jesús Manuel Ampuero

ANA MELLADO

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció ayer que algunos ayuntamientos se hallan en situación límite y no pueden pagar las nóminas. Citó el caso de Cenicientos. Hablamos con su alcalde, Jesús Manuel Ampuero

—No hemos podido pagar las nóminas de junio de los funcionarios. Ni yo, ni los concejales cobramos desde hace dos años. No nos importa, no queremos cobrar. El dinero que tenemos lo destinamos a pagar a los 30 empleados que tenemos.

—Y ¿otros gastos como los proovedores o la luz?

—Los voy pactando. Renegociando. Cuando tengo 1.000 euros los pago y ya está. Nadie me ha dejado de prestrar un servicio nunca.

—Prestaciones ciudadanas, como ahora en verano la piscina municipal, ¿están cubiertas?

—Sí. La hemos abierto gracias a que las limpiadoras se han puesto de taquilleras. Las obras las hago con gente del Ayuntamiento. No quiero gastos extras. Así me las voy ingeniando. Aquí somos todos una piña, ninguno vale para estar parado y me voy a volcar para que ellos cobren.

—¿Piensa en abandonar el cargo?

—He sufrido dos infartos. Mi salud se resiente. La semana que viene me reúno con la presidenta de la Comunidad de Madrid para lograr un plan de viabilidad y poder cubrir los gastos corrientes. Tenemos que abordar esta situación con la Federación Española de Municipios y con la madrileña. Si no se soluciona, dimitiré. Algunos dirán que es políticamente incorrecto contar todo esto. No me importa. Yo no soy de los que se apoltrona. Si alguien es capaz de gestionar el ayuntamiento, aunque sea del PSOE, abandonaría mi puesto. Tengo amigos en la izquierda, en la derecha, en el centro...

—¿Sabe de algún otro municipio que atraviese una situación similar?

—Sólo me ocupo del mío.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación