Local

Local / BALONCESTO

Calderón comparte sus conocimientos con los niños en Benaguasil

Día 07/07/2010 - 18.32h
efe
José Manuel Calderón, firmando camisetas a sus seguidores, ayer en Valencia
La sexta edición del Campus de baloncesto Camp del Túria, que se celebra del 4 al 10 de julio en la localidad valenciana de Benaguasil, contó hoy con la presencia especial del base internacional Jose Manuel Calderón, quien compartió su experiencia y conocimiento con los niños. Andreu Casadevall, director del campus, y primer entrenador que tuvo Calderón como profesional cuando jugó en el Lucentum Alicante, quiso agradecer la presencia del jugador «porque sabemos que tiene la agenda muy apretada. No hay palabras para agradecerle lo que significa que esté aquí».
«En este campus tratamos de trabajar el baloncesto al cien por cien y cada año está más consolidado. Los niños vienen aquí a divertirse jugando al baloncesto y que un jugador importante de la selección y de la NBA este aquí de agradecer», añadió.
Calderón acudió por la mañana al Polideportivo de Benaguasil, donde compartió sus experiencias con los participantes del Campus, y por la tarde repitió, donde tanto niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas y aprender distintos aspectos técnicos por parte del jugador extremeño, quien agradeció esta oportunidad.
«Estoy encantado de volver a la Comunidad Valenciana. En Alicante empecé a trabajar profesionalmente y tengo muy bueno recuerdos. Casadevall fue mi primer entrenador profesional, yo salía con 17 años del TAU, y gracias a él salió todo muy bien, subimos a la ACB y luego me permitió jugar muchos partidos en la Liga», recordó.
«Poder compartir tiempo con los chavales es lo más importante. Me han preguntado algunas cosas, y para mí es especial que la gente joven se dedique al deporte y lleve una vida sana. Voy a intentar pasar el mayor tiempo posible con los niños y espero que sigan muchos año más haciéndolo tan bien en este Campus», concluyó.
Joaquín Segarra, alcalde de Benaguasil, señaló que «es un honor y un lujo» contar con la presencia del base de la selección española y le regaló al jugador una placa conmemorativa en agradecimiento por su asistencia al Campus.
Optimismo de cara al Mundial
El base de los Toronto Raptors y de la selección española de baloncesto comentó que «confío en la selección» y cree que en el Mundial de Turquía «se luchará por todo». «Esta es la primera vez que España defiende el título, es campeona del Mundo y hay que ir a por todas», indicó.
«Es cierto que estamos en el grupo de favoritos», asumió. Calderón reconoció que «la baja de Gasol es muy importante, pero hay otros jugadores, como Fran Vázquez y Marc Gasol, y entre todos se pueden hacer los puntos y los rebotes que hace Pau Gasol».
Calderón matizó que una cosa son las expectativas antes de empezar y otra cosa lo que sucede porque «al final la competición pone a cada uno en su sitio». «Esta selección va partido a partido y estará ahí para luchar contra todos», avisó. «Estamos con ganas de pasarlo bien y con la intención de luchar por los títulos», agregó. El base comentó ante la ausencia de Pau Gasol que España es «un equipo y todos los jugadores deben dar un paso adelante porque está de baja el mejor jugador».
«Intentaré aportar mi granito de arena y lo haré con algo más de ganas porque no pude estar el último año por culpa de una lesión», recordó. Calderón fue preguntado por la ausencia de algunas estrellas en la selección estadounidense. «Todo el mundo puede competir contra Estados Unidos como ya se pudo ver en los Juegos Olímpicos, no están tan por encima», afirmó. «Somos favoritos como Estados Unidos, pero siempre hay equipos que dan la sorpresa como Brasil, Argentina y Serbia, que también puede luchar», explicó. «Habrá que conocer las plantillas de última hora y Turquía por ser anfitrión también será complicada», añadió.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.