Fútbol

Fútbol

La prensa española, exultante de gozo tras el pase de España a la final

«Viva España», «La selección hace historia», algunos de los titulares

Día 07/07/2010 - 23.59h
imagen anteriorimagen siguiente
La prensa española recibió con una exultante explosión de alegría el triunfo de España ante Alemania. "Viva España", titula en su portada la edición digital del diario deportivo "As", que añade que "la selección española hace Historia y se clasifica para la final del Mundial".
"Marca", en su primera página exclama: "Ya estamos en la final" y recoge las impresiones del seleccionador español, Vicente Del Bosque, quien hizo un resumen contundente: "Ha sido un partidazo". Para "El Mundo", España es "una finalista memorable" y destaca que "con su mejor fútbol del Campeonato, bailando al cuadro germano, el conjunto de Vicente Del Bosque alcanza la primera final de España en un Mundial".
"Una espectacular España se mete en su primera final, tras ganar a Alemania", titula "El País", mientras que "La Vanguardia" resalta que "España toca la gloria mundialista" y "El Periódico", que "España jugará la gran final", para añadir en un recuadro que Xavi Hernández fue declarado mejor jugador de la semifinal.
Prensa internacional
Con una "lección de fútbol" España se impuso hoy a una Alemania muy inferior en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, coincidieron en señalar las ediciones digitales de los principales diarios argentinos. "España está en la final con una lección de fútbol. Le ganó sin discusión a Alemania. Dominó a voluntad jugando un fútbol de alto vuelo", afirma el portal del diario Clarín, el de mayor tirada del país.
Para el diario deportivo Olé, "España jugó mucho mejor que Alemania". "Este equipo llegó para hacer historia y la está haciendo", dijo. "Los españoles pusieron en la mesa de la semifinal todo su manual para tratar de llegar a su sueño Mundial. Y se le dio, por insistencia, por no renunciar a su idea de jugar la pelota, porque Xavi e Iniesta juegan y hacen jugar y porque el enorme Puyol voló como nunca para hacer ese golazo de cabeza que quedará en la historia", añade la edición digital de Olé.
Para el rotativo bonaerense La Nación, "la metamorfosis de España lo hace un equipo capaz de reinventarse sobre la marcha de un mismo partido. Pasa del juego filarmónico a calzarse el overol (mono de trabajo) para una batalla de pico y pala". "Tan diferente a la Argentina, España le cerró el camino y nubló las ideas de Alemania. Le quitó la pelota, gobernó el juego y la zona media e hizo de la semifinal un espectáculo que mereció ser decorado con más goles", indica la página del centenario diario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.