Hazte premium Hazte premium

Un «pacto de no agresión» entre el PSPV y Ripoll

M. A. R.

Los socialistas han mantenido durante los últimos años una suerte de «pacto de no agresión» con el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, conscientes de que los frecuentes desencuentros de éste con la dirección regional del PPCV constituyen su mejor baza para erosionar al presidente Francisco Camps.

Así se explica que el portavoz del PSPV en la Diputación, Antonio Amorós, haya dirigido todas sus críticas a denunciar los supuestos incumplimientos del Consell con la provincia de Alicante y haya pasado por alto, en cambio, las decisiones más polémicas del presidente de la Corporación.

Pero la connivencia entre Ripoll y los socialistas ha ido más lejos. Como ha informado ABC, el presidente provincial del PP pactó con el PSPV en diciembre de 2008 para salvar al alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, cuando la continuidad de su equipo de gobierno pareció peligrar debido a sus discrepancias con la entonces edil de Hacienda Ángeles Avilés.

Durante una comida celebrada en un conocido restaurante, Ripoll pactó la ausencia del edil popular Emigdio Tormo de un Pleno para que Soler pudiera aprobar el Presupuesto de 2009. A cambio, el PSPV se abstuvo en la votación de los Presupuestos de la Diputación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación