Local

Local

Local / UIMP

José Sacristán habla de la profesión de actor

El actor participará mañana en un ciclo organizado por la Universidad Internacional Mendéndez Pelayo (UIMP) de Valencia

Día 05/07/2010 - 16.36h
El actor José Sacristán participará mañana martes en Valencia en el ciclo cinematográfico «Interpretamos para ti. Actores construyendo personajes para el cine español», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El intérprete madrileño hablará de su oficio, su trayectoria y cualquier cuestión relacionada con la profesión en un coloquio que tendrá lugar tras la proyección de «El viaje a ninguna parte», cinta dirigida por Fernando Fernán Gómez y en la que comparte cartel con Juan Diego y María Luisa Ponte.
Sacristán es el segundo actor de renombre que se suma a este ciclo, que comenzó el pasado martes en el Palau de Pineda con la intervención del intérprete catalán Alex Brendemül. En esta ocasión le toca el turno a José Sacristán, cuya extensa y prolífica carrera en el cine comenzó en el año 1965, con «La familia y uno más».
El actor asistirá a la proyección de «El viaje a ninguna parte» (1986), que protagoniza junto a nombres de la talla de Juan Diego, María Luisa Ponte, Gabino Diego y el propio Fernando Fernán Gómez, tras la que se celebrará un debate-coloquio con los asistentes, en el que el intérprete explicará su visión sobre el mundo de la interpretación.
Una semana más tarde, el martes 13 de julio, será Maribel Verdú la actriz invitada al ciclo, en el que se pasará el largometraje «Y tu mamá también» (2001), de Alfonso Cuarón, elegido para la ocasión por la propia protagonista. Tras ella, completarán el programa Tristán Ulloa y Daniel Guzmán, el 20 y 27 de julio, respectivamente.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.