Cantabria

Cantabria / Medio ambiente

Licitadas tres obras en materia hidráulica

1,2 millones de euros es el presupuesto para rehabilitar los depósitos de agua de Torrelavega, Santoña y Miengo

Día 05/07/2010 - 14.03h
La Consejería de Medio Ambiente ha licitado la puesta en marcha de tres obras en materia hidráulica en los municipios de Torrelavega, Santoña y Miengo con un presupuesto total de 1.200.000 euros, según ha anunciado hoy el Gobierno de Cantabria.
La inversión más importante, con 700.000 euros de presupuesto, corresponde a Torrelavega y se destinará a la rehabilitación de la estructura del depósito de agua de la localidad de Tanos. Estos trabajos se prologarán durante ocho meses, en los que el suministro de agua al término municipal procederá de Viérnoles.
La adecuación del depósito de agua en Tanos será financiada en un 90 por ciento por la Consejería de Medio Ambiente, mientras que el 10 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento de Torrelavega. El depósito de Tanos, de 10.000 metros cúbicos de capacidad, suministra agua todo el municipio de Torrelavega desde el año 1962 y en la actualidad forma parte de la Autovía del Agua.
Las otras dos obras licitadas por la Consejería son el saneamiento y urbanización de la plaza de Hazas de Cesto en Berria (Santoña) y la ejecución de la acometida y red general de alcantarillado en el barrio de Monte y la estación de Mogro (Miengo), con un presupuesto de 250.000 euros cada una. Estas dos obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se incluyen entre los 20 proyectos de infraestructuras hidráulicas recogidas por la convocatoria de 2010 del Plan de Obras y Servicios (POS). Este plan cuenta con una dotación de 4,4 millones de euros cofinanciados por el Gobierno de Cantabria (58,40%), los Ayuntamientos (6,9%) y el Estado (34,68%).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.