Hazte premium Hazte premium

La investigación sobre cuentas suizas empieza a dar sus frutos, según Ocaña

El secretario de Estado de Hacienda dice que alguno de los supuestos defraudadores ya ha sido «regularizado»

EP

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que la investigación a residentes españoles con cuentas en Suiza «sigue su curso», con cada uno de los expedientes abiertos «tramitándose simplemente como corresponden», y reveló que ya ha habido "alguna regularización".

En declaraciones a los periodistas tras su intervención en el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña recalcó que la Agencia Tributaria opera «desde la discreción» y cada uno de los contribuyentes «tiene su relación bilateral» con Hacienda. «Ha habido alguna regularización y también hay otros muchos otros expedientes que están simplemente tramitándose como corresponde a cualquier expediente que sea», recalcó Ocaña.

Por otro lado, preguntado acerca de las quejas de empresas sobre la supuesta restricción de crédito, Ocaña eludió «valorar el detalle» de esta cuestión y se limitó a señalar defender que el Banco de España «ayude a aflorar la situación real de los bancos» para que el los préstamos vuelvan a fluir. «Veo más aspectos beneficiosos que dificultades», señaló

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación