Hazte premium Hazte premium

Mercados

El beneficio por acción cae un 12,3%

Las empresas españolas han experimentado una bajada del 21,5% respecto al ejercicio anterior

efe

EP

El beneficio por acción de las 61 empresas más representativas del mercado español ha caído un 12,3% en lo que va de año, hasta situarse en 1,07 euros en junio, según datos de 'consensodelmercado. com', recogidos por Europa Press.

La valoración en Bolsa de estas 61 empresas ascendía en junio a 415.455 millones de euros, lo que supone una caída del 1,7% en el mes y una bajada del 21,5% respecto a cierre de 2009, según se desprende del estudio realizado por esta página web sobre las valoraciones de diecisiete casas de análisis. El precio objetivo medio es de 17,35 euros, lo que supone una ligera bajada del 0,2% en el mes, y un descenso del 1,5% en el año, mientras que la cotización media del mercado es de 11,97 euros, lo que supone una disminución del 3,0% en el mes, y de un 19,3% en el año.

Respecto a los valores sobre los que los expertos recomiendan comprar destacan Inditex, Grifols, Iberia, Ebro Puleva, Campofrío, Viscofan, Zeltia, Telecinco, Antena 3, Pescanova, NH Hoteles, Repsol, Cepsa, Gamesa, Acerinox, Grupo Ence, Tubacex, Vidrala, Técnicas Reunidas, ACS, Abertis, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL, Telefónica, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Gas Natural, Red Eléctrica, Enagas, BSCH, BBVA, Banco Popular, Banesto, Bolsas y Mercados, Corporación Alba y Grupo Catalana Occidente. En posición de venta, a finales de junio había 12 valores: Prosegur, Grupo Sos, Prisa, Zardoya, Uralita, Elecnor, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial, Realia, Solaria y Endesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación