Fútbol

Fútbol

Así llegan los cuatro semifinalistas

Recordamos el recorrido mundialista de Alemania, España, Holanda y Uruguay

Día 05/07/2010 - 16.03h
Con los deberes hechos. El último empujón. Desde aquí se vislumbra la luz. A dos partidos para la gloria. Las cuatro selecciones semifinalistas se preparan para hacer historia después de ir comiéndose, uno por uno, todas las piezas de ajedrez. Es el fin del camino. Y así llegan.
España
Los de Del Bosque llegan con mucha ilusión al encuentro ante la todopoderosa Alemania. El partido de sus vidas. Con el trabajo hecho. Sabiendo ya que han roto el maleficio de los cuartos y han inscrito sus nombres en la historia, pero con algunas dudas en el horizonte. ¿Qué hubiera sido sin las intervenciones salvadoras y sin esa la capacidad de sufrimiento? Y un nombre: Villa, que ha sido el héroe, el goleador. Sin embargo, el camino no ha estado lleno de puntiagudas piedras. Fuera las grandes favoritas de su campo de actuación, la trayectoria mundialista ha estado marcada por la constante recuperación y de la calidad individual del combinado nacional. De menos a más.
El golpe de Suiza sirvió de cura de humildad. ¿Favoritos? Sí, pero nadie nos tenderá la alfombra roja y nos colmará de reverencias. Contra Honduras, tres puntos fáciles. España llevó el peso del partido, y ahí acabó todo. Chile fue harina de otro costal. Era el partido más decisivo y consiguieron dar un golpe en la mesa para alcanzar la siguiente ronda por méritos propios y evitar a una Brasil, que no ha sido la Brasil esperada, pero solo escuchar su nombre asustaba. Tras el trámite contra Portugal, donde demostró serenidad y firmeza, llegó Paraguay, selección fuerte y correosa, que solamente se pudo superar a base de casta y pundonor. Del Bosque lo tiene claro: "Es el momento de seguir soñando".
Alemania
Klose, Ozil, Boateng, Podolski, Schweinsteiger, Muller. Estrellas de una Alemania mestiza. El baile a Argentina ha confirmado lo que se pensaba: es posiblemente la selección que está más en forma de todo el campeonato. No es un espejismo. Corren, pelean, luchan, tienen fondo físico suficiente para no parar durante 90 minutos. Y, por si fuera poco, son rápidos, versátiles y peligrosos en cada jugada. Pese al imperdonable error arbitral, superaron de forma contundente a Inglaterra en octavos. La primera fase fue un cúmulo de altibajos. En la única derrota, ante Serbia, Alemania enseñó su peor cara, que llegaba de deslumbrar en su debut en una goleada a Australia. España ya conoce el dulce sabor de derrotarla. Nada más y nada menos que en la final de la pasada Eurocopa.
Holanda
Ha sido la "tapada" del Mundial. La que todo el mundo decía "Sí, bueno, pero se quedarán en el camino bien pronto". No, ahí sigue, por méritos propios y después de haber acabado con la pentacampeona. Robben y Sneijder, esos ex madridistas que Florentino Pérez rechazó, han tirado del carro de la «Naranja». En alguna ocasión, eso sí, ganó con lo justo y necesario. Una primera fase ramplona y simple le llevó hasta octavos donde se vio las caras con Eslovaquia, a la que superó por la mínima, resurgiendo de sus cenizas conforme avanzaba el Mundial. Competitiva y con un centro del campo excelente, está recobrando la fuerza de ese combinado de los 70, que estuvo a punto de ganar dos mundiales.
Uruguay
Con suerte. La lotería de los penaltis favoreció a Uruguay frente a Ghana. Luis Suarez, fuera de las semifinales por su santísima mano, ha sido una de las estrellas de una selección que, pese a ver la luz al final del camino, comenzó empatando sin goles contra la fracasada Francia y enlazó con sendas victorias ante Sudáfrica y México. Al final, primera de grupo y santas pascuas. Pura dinamita.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.