Gente

Gente&Estilo

Gente

Unas vacaciones más cortas y más austeras

El Rey quiere navegar, pero no se sabe si podrá participar en la regata, un deporte duro que exige estar en plena forma

Día 04/07/2010 - 02.06h
Como viene ocurriendo desde que estalló la crisis económica, la Familia Real también se prepara este año para un veraneo discreto y restringido. De entrada, los Reyes y los Príncipes de Asturias han retrasado hasta finales de julio su traslado a Mallorca, aunque Doña Sofía podría ir antes a pasar algún fin de semana y regresar después a Madrid. Don Juan Carlos, sin embargo, tiene actividad en la península hasta muy avanzado el verano y el día de Santiago, 25 de julio, lo pasará en Compostela, donde realizará la tradicional ofrenda al Apóstol.
Muy corta será la estancia del Príncipe en Palma, pues el 7 de agosto deberá representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Es previsible que la Princesa y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, abandonen la isla a la vez que Don Felipe. Y es que Mallorca no es el sitio más tranquilo para Doña Letizia, que se ha convertido en el objetivo prioritario de los paparazzi. Ello explica que, en cuanto termina la Copa del Rey de Vela, los Príncipes pasan el resto de sus vacaciones en un lugar más protegido.
El gesto más visible de la contención de la Familia Real en estos tiempos de crisis es la restricción del uso del barco «Fortuna», que apenas sale al mar en más ocasiones que las justas para mover la maquinaria. Dentro de Palacio también se han adoptado otras medidas, menos visibles, como ha sido la reducción a un equipo mínimo del personal de Zarzuela que se traslada a Palma, donde el Rey mantiene audiencias y el trabajo de despacho habitual.
Aunque el Rey quiere salir a navegar, aún no está claro si podrá participar en alguna jornada de la Copa del Rey, pues es un deporte duro y peligroso, que requiere estar en plena forma. El Príncipe sí espera poder regatear algunos días. Frente a lo publicado por algún medio, Don Felipe no tiene ningún velero, sino que regatea como invitado en los de sus amigos o en el de la Armada. También pasarán por la isla las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, con sus hijos, aunque cada vez es más complicado que todos los miembros de la Familia Real coincidan en Palma a la vez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.