Hazte premium Hazte premium

La nueva novela de Grisham, con ABC

«Theodore Boone, joven abogado», que no se publicará hasta 2011, se podrá adquirir con el periódico el 11 de julio

ABC

A. A.

En la pequeña ciudad de Strattengurg litigian muchos abogados y, aunque únicamente tiene 13 años, Theodore Boone piensa que es uno de ellos. Theo conoce a cada juez y policía, y a tan pronta edad sabe muchísimo acerca de la ley.

Su sueño es convertirse en un magnifico abogado. Pero Theo se encontrará en el centro de la corte, y de la trama, antes de lo que planea, en medio del juicio de un asesinato. El despiadado criminal está a punto de salir libre y sólo Theo conoce la verdad, pero no importa el peligro: Theo, el joven abogado, no se detendra ante nada hasta que se haga justicia... Theo trabaja en una oficina con un gran póster de béisbol colgado en la pared, un potátil, una cámara de fotos, una mochila y una agenda; son sus armas.

Ésta es la columna vertebral de la nueva novela de John Grisham, «Theodor Boone, joven abogado», que los lectores de ABC disfrutarán antes que nadie: el próximo 11 de julio, junto a su ejemplar de ABC, a un precio de 9,95 euros. Hasta 2011 esta sin lugar a duda nueva obra maestra de Grisham, el escritor que vende un libro cada cuatro segundos, no estará en el mercado. Se trata de un nuevo éxito literario del «Midas» de la literatura de intriga, uno de los grandes autores del llamado «thriller» más queridos y leídos en todo el mundo. John Grisham lleva vendidos cerca de 300 millones de ejemplares de sus obras. Autor de éxitos indiscutibles como «Tiempo de matar», «La tapadera», «El cliente», «Cámara de gas», «El informe pelícano», «Causa justa», sólo en Estados Unidos y Canadá Grisham ha vendido más de 150 millones de libros, lo que representa 8,5 millones de títulos al año, es decir, un libro cada cuatro segundos. Grisham ha sido traducido a más de cuarenta idiomas.

Nacido para triunfar

Segundo de cinco hermanos, John Grisham nació en Jonesboro (Arkansas), el 8 de febrero de 1955, en el seno de una modesta familia bautista. Su padre trabajaba como empleado de construcciones y cultivaba algodón. Los Grisham se trasladaron, en 1967, a la pequeña ciudad de Southaven (Mississippi). Su madre le inculcó la pasión lectora, y Grisham devoró la literatura de John Steinbeck, cuya escritura clara admiraba. En 1977 obtuvo un bachillerato en contabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi. Mientras estudiaba allí, el autor escribía un diario, una práctica que sería imprescindible para su trabajo creativo. Tras obtener su título de Doctor en Derecho, en 1981 se dedicó a practicar Derecho general durante una década en Southaven; mas se cansó del Derecho penal y triunfó en el Derecho civil.

En 1983, John Grisham fue elegido para la Cámara de Representantes de Mississippi, donde trabajó hasta 1990. En 1984, en la corte de Hernando de dicho Estado, Grisham presenció el terrible testimonio de una víctima de violación de sólo 12 años de edad. En su tiempo libre, y como distracción, Grisham comenzó a trabajar en su primera novela, en la que exploró qué hubiese sucedido si el padre de la víctima hubiese asesinado a sus agresores. Durante tres años escribió «Tiempo de matar», que concluyó en 1987. La obra fue rechazada por varias editoriales, hasta que Wynwood Press realizó una modesta impresión de 5.000 ejemplares, que vio la luz en junio de 1988.

La tapadera

Al día siguiente de terminar «Tiempo de matar», Grisham comenzó a trabajar en otra novela, la historia de un joven abogado que es atraído por un aparentemente perfecto bufete que no era lo que parecía. «La tapadera» se convirtió en el libro más vendido de 1991. Grisham continuó escribiendo al ritmo de un libro por año, muchos de los cuales encabezaron la lista de «best-sellers» y se ganaron el favor del público. A partir de «La granja», en 2001, el autor cambió su enfoque del Derecho a asuntos más generales del campo sureño.

John Grisham es el novelista norteamericano que más libros ha vendido. Durante la década de 1990 vendió cerca de 61 millones de copias. Es también uno de los dos únicos autores en vender dos millones de copias de una primera edición. Su novela «El informe pelícano», de 1992, vendió 11.232.480 copias sólo en E. UU., convirtiéndose en la novela más adquirida de la década y en la única en facturar más de diez millones de copias. En 1996, Grisham retornó brevemente a la práctica del Derecho para representar, con éxito, a la familia de un hombre muerto en un accidente de tren.

Pasión por el béisbol

La pasión de Grisham por el deporte del béisbol queda patente en su novela «La granja», así como en su apoyo a las actividades de las Ligas Menores tanto en Oxford, Mississippi como en Charlottesville, Virginia. También ha realizado misiones de servicio para su iglesia en Brasil. Grisham se describe a sí mismo como un «bautista moderado». Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea. La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Mississippi y una plantación cercana a Charlottesville.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación