Hazte premium Hazte premium

MUNICIPAL

Al PP le sorprende el silencio del alcalde ante la tala de árboles en Fuensalida

ABC

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su «sorpresa» por el silencio del alcalde y su equipo de Gobierno sobre la denuncia realizada por los «populares» sobre la tala de árboles en el Palacio de Fuensalida. La portavoz del PP, Paloma Barredo, ha afirmado que «varios días después de nuestra denuncia el equipo de Gobierno no ha dado ninguna explicación por la tala de estos árboles, ni ha tomado ninguna iniciativa al respecto».

En nota de prensa, Barredo ha explicado que tampoco les ha llegado la documentación solicitada sobre la tala, como los informes fitosanitarios sobre el estado de salud de los árboles y los informes de los técnicos que justifiquen la retirada de los ejemplares. El equipo de Gobierno «tampoco ha trasladado aún la copia del proyecto para aclarar si la tala de estos árboles figuraba en el proyecto de rehabilitación del Palacio de Fuensalida», ha resaltado.

La portavoz se ha preguntado cuáles son las causas de la falta de respuesta del equipo de Gobierno y ha manifestado que «es incomprensible la falta de sensibilidad y respeto que el alcalde está mostrando con el patrimonio de medioambiental de la ciudad». Paloma Barredo ha recordado que este no es el único caso de tala de árboles, sino que la eliminación de vegetación "se ha repetido durante toda la legislatura en otros puntos de la ciudad, como la carretera de Madrid, donde se talaron más de 500 ejemplares, la Plaza de España, la Avenida de Irlanda, la calle Cabrahigos o el entorno del Alcázar», con lo cual «el alcalde empeora la calidad medioambiental de la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación