Hazte premium Hazte premium

Ocho muertos y 24 heridos al caer un autobús por una pendiente al sur de Perú

Los motivos del accidente están siendo investigados, aunque se piensa que el conductor perdió el control del autobús al entrar en una curva

efe

Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas en la región sureña de Arequipa, al sur de Perú, al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 15 metros, informó la policía. El accidente ocurrió a las 6.35 (11:35 GMT) a la altura del kilómetro 619 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, cuando el chófer del ómnibus interprovincial se despistó y el vehículo cayó en la pendiente, según detalló a Efe la policía en Arequipa.

Entre los pasajeros heridos figura un ciudadano chileno, mientras que el resto son de nacionalidad peruana, dijo la fuente. Los heridos han sido llevados al centro de salud de Chala, a 636 kilómetros al sur de Lima. El vehículo de la empresa CIAL partió de la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile, y se dirigía a Lima, un viaje de 1.348 kilómetros hacia el norte del país.

La policía agregó que era prematuro señalar los motivos del accidente que están siendo investigados, aunque se piensa que el conductor perdió el control del autobús al entrar en una curva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación