Hazte premium Hazte premium

Benedicto XVI recibe en Roma a las principales empresas españolas

El Papa dice a los miembros de Madrid Vivo que «los jóvenes tienen puestos los ojos en esa hermosa ciudad»

ABC

ABC

En un clima de afecto y optimismo, Benedicto XVI manifestó este viernes a cuarenta miembros de la Fundación Madrid Vivo que “son muchos los jóvenes que tienen puestos sus ojos en esa hermosa ciudad, con el gozo de poder encontrarse en ella, dentro de unos meses para escuchar juntos la palabra de Cristo, siempre joven”. El Papa sueña ya con sus dos visitas a España, la de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, y la gran cita de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en agosto del 2011.

Entre los miembros del Patronato de la Fundación, que preside Iñigo de Oriol, figuran la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el presidente de Honor de Vocento, Santiago de Ybarra, junto con destacados empresarios como Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, Ángel Ron, presidente del Banco Popular, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL, Francisco Pérez González, consejero de honor de Prisa, Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unedisa y el presidente de los empresarios madrileños Arturo Fernández. En la audiencia con el Papa participó también el secretario general del Patronato, Javier Cremades.

En sus palabras de saludo al Santo Padre, el cardenal Antonio María Rouco Varela explicó que la Fundación es “un canal para catalizar los esfuerzos” de los empresarios madrileños, “profundamente conscientes de la importancia del encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa en Madrid”, tanto en el aspecto religioso como por “la influencia espiritual y éticamente renovadora que ejercerá sobre la sociedad y la cultura de los jóvenes de hoy”.

Benedicto XVI agradeció las palabras del arzobispo de Madrid y animó a los miembros de la Fundación “a seguir colaborando generosamente con esta bella iniciativa -la JMJ-, que no es una simple reunión multitudinaria sino una ocasión privilegiada para que los jóvenes de vuestro País y del mundo entero se dejen conquistar por el amor de Jesús, el amigo fiel”.

El Papa les aseguró que “a todos vosotros y a vuestras familias os recordaré fervientemente en la oración, pidiendo a Dios que bendiga los esfuerzos que estáis realizando”. Varios miembros de la Fundación informaron al Papa y a la Curia vaticana de los aspectos que patrocina cada empresa. Así por ejemplo, la Fundación Emilio Botín y el Banco de Santander facilitan buena parte del costo del sistema informático de inscripciones, Telefónica contribuye facilitando teléfonos móviles a los organizadores, etc.

Fuentes vaticanas confirmaron a ABC la satisfacción del Papa y la esperanza de que la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid supere con mucho a la de Sidney.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación