Hazte premium Hazte premium

iPhone 4: las ocho preguntas más frecuentes

¿Realmente hay un fallo de antena? ¿Cómo se usa Face Time? ¿Cómo cerramos la multitarea? Respondemos a todas tus dudas

iPhone 4: las ocho preguntas más frecuentes Reuters

¡Felicidades, eres el propietario de un nuevo iPhone 4 ! ¿Y ahora qué haces con él? El sistema operativo del nuevo teléfono de Apple incorpora varias funciones nuevas, y algunas, como las videollamadas con FaceTime son totalmente exclusivas del hardware del propio iPhone 4 . Además, están surgiendo varios informes de problemas con el hardware del iPhone 4 . ¿Son creíbles? ¿Deberíamos preocuparnos? ¿Cómo resolvemos estos problemas?

A continuación vamos a responder a ésta y otras de las preguntas más frecuentes que puedan tener los nuevos usuarios sobre su iPhone 4 .

1. ¿Realmente hay un problema con la antena del iPhone 4?

Sí. Apple se ha pronunciado oficialmente con la siguiente declaración:

Al coger con la mano cualquier teléfono móvil hay cierta atenuación de la señal de su antena, peor en algunos lugares que en otros dependiendo de dónde vaya situada ésta. Esto es un hecho ineludible para todos los teléfonos inalámbricos. Si alguna vez te sucede esto con tu iPhone 4, intenta no sostenerlo por la esquina inferior izquierda cubriendo ambos lados de la tira negra de la banda metálica, o simplemente usa una de las fundas disponibles para éste.

Esto nos llega después de un aluvión de informes de nuevos usuarios, sitios de gadgets y medios de noticias sobre tecnología que comentan el mismo problema con el nuevo teléfono de Apple. Los usuarios zurdos son los que tienen más problemas debido a la colocación de la antena. (El problema se agrava cuando lo sostenemos con la mano izquierda apretando contra la banda exterior de acero.) Hasta el propio Steve Jobs está respondiendo a los correos de los usuarios con este sencillo consejo: “Simplemente intenta no sostenerlo así”.

¿Así cómo? ¿Como se muestra en los anuncios de Apple? Si, efectivamente. Los propios materiales promocionales de Apple muestran a usuarios charlando alegremente con sus iPhone 4 sosteniéndolos de un modo que hace disminuir la señal.

De hecho, éste es el modo apropiado.

¿Existe una solución? Por supuesto. ¿Por qué creemos que Apple entró en el negocio de las fundas? Según se ha informado, el uso de una funda para el iPhone (el producto de protección exterior recubierto de caucho que se vende por unos 30 euros en la Apple Store) soluciona el problema.

2. ¿Cómo se usa FaceTime?

FaceTime, la función de videollamada incluida en el sistema operativo de Apple sólo se puede usar con hardware del iPhone 4. No basta con actualizar simplemente el iPhone 3G o 3GS: tenemos que comprar el teléfono nuevo. El motivo es que FaceTime utiliza el nuevo sistema de doble cámara del iPhone 4, lo que nos permite transmitir la imagen de nuestra cara mientras miramos la pantalla.

Para utilizar FaceTime cuando estamos realizando una llamada con el teléfono, tenemos que apartarlo de nuestra cara y pulsar el botón FaceTime que aparece en la pantalla dentro del menú de opciones (como Teclado, Llamada en espera, etc.).

El destinatario, suponiendo que tenga también un iPhone 4, recibirá una solicitud para iniciar la sesión de FaceTime, que puede aceptar o rechazar.

También podemos iniciar una llamada de FaceTime directamente desde nuestra lista de contactos. No tenemos más que pasar a la parte inferior de la tarjeta de un contacto y pulsar el botón FaceTime.

Sin embargo debemos recordar que FaceTime de momento sólo funciona con Wi-Fi (Jobs dijo que era sólo para Wi-Fi “en 2010”, sugiriendo que Apple tiene planes para el futuro), lo que limita su funcionalidad por el momento. Sin embargo, hace poco que descubrimos que FaceTime no consume minutos de conexión inalámbrica.

3. ¿Cómo cerramos una aplicación multitarea?

El sistema operativo del iPhone 4 (iOS) ofrece una función nueva llamada multitarea. Ésta también funciona en el iPhone 3GS, pero no en el 3G. No todas las aplicaciones admiten la multitarea, los desarrolladores deben diseñarlas así primero. Para lanzar la interfaz multitarea debemos pulsar dos veces el botón de inicio (el botón redondo de la parte inferior de la pantalla). Para cerrar una aplicación que se esté ejecutando de fondo, dejamos pulsado el botón de ésta en la interfaz hasta que empiece a temblar. A continuación veremos aparecer un símbolo “menos” en rojo en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación. Pulsamos el icono y la aplicación se cierra. Todas las aplicaciones que admiten multitarea se quedan abiertas después de cerrarlas, así que este menú se puede llenar rápidamente si solemos usar muchas.

4. ¿Graba el iPhone 4 en vídeo de alta definición en 1080p?

No, graba vídeo en 720p de alta definición, con hasta 30 frames por segundo.

5. ¿Cómo sé que una aplicación no está siguiendo mi ubicación?

Los servicios de geolocalización, que usan información del GPS del teléfono, datos celulares y Wi-Fi para determinar nuestra ubicación, se utilizan en aplicaciones como Maps y Brújula, así como en otras como la cámara y diversas aplicaciones de terceros también. Si este seguimiento a lo Gran Hermano nos preocupa, podemos desactivar los servicios de geolocalización con el controlador global situado en Ajustes > General > Servicios de Localización. De lo contrario, podemos usar las opciones situadas bajo este control para desactivar individualmente los servicios de localización para aplicaciones concretas.

6. ¿Cómo puedo acceder a mis controles de reproducción? (Ahora al pulsar dos veces se abre el selector de aplicaciones)

Ahora, al pulsar dos veces en el botón de inicio se abre la interfaz multitarea, pero nuestros controles de reproducción siguen ahí. No tenemos más que deslizar a la derecha desde el selector de aplicaciones para verlos.

7. ¿Cómo puedo hacer que el iPhone 4 se quede en modo retrato?

Primero debemos seguir las instrucciones del paso seis para mostrar los controles de reproducción. A la izquierda de los controles hay un icono blanco con una flecha que forma un círculo. Si pulsamos este botón fijaremos la pantalla en modo retrato o paisaje. Sabremos que la pantalla está fija porque aparecerá un icono junto con el de nivel de batería en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

8. ¿Cuántas aplicaciones puedo instalar?

Suponiendo que tengamos espacio en el disco, teóricamente podemos instalar hasta 2.160 aplicaciones en nuestro iPhone usando la nueva función “Carpetas”. Las carpetas nos permiten organizar las aplicaciones arrastrando una sobre otra y asignándole a esa carpeta el nombre que elijamos (o conservando el nombre que nos sugiera el teléfono).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación