Madrid

Madrid

«¡Avisamos, Madrid va a reventar!»

Cerca de 1.000 trabajadores se manifiestan en la Puerta del Sol

Día 29/06/2010
«La nube que se cierne sobre Madrid es muy oscura». Esa era la lectura que hacía el portavoz del comité de huelga, Vicente Rodríguez, de la manifestación de ayer de cerca de 1.000 trabajadores de Metro ante la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, en contra de los recortes salariales aprobados por la Asamblea de Madrid. Durante la concentración, que duró una hora exacta, los sindicalistas pitaron y gritaron a todo pulmón las consignas de: «¡Mañana 29 Madrid se va a parar!». «¡Manos arriba, esto es un atraco!». Y «¡huelga, huelga!».
También hubo un momento de tensión, cuando los trabajadores intentaron romper el cordón policial y entrar en Sol, o cuando varios manifestantes simularon el entierro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Los agentes les impidieron el paso y hubo algún que otro encontronazo, que hizo incluso que tuvieran que pedir refuerzos. 1
El ambiente era de cerrazón ante cualquier tipo de acuerdo. El secretario de UGT de Metro, Teodoro Piñuela, advirtió que «dependerá de lo que se diga en la Asamblea de esta noche en la Plaza de Castilla pero ahora mismo, la hoja de ruta de la huelga sigue adelante». «No vamos a cejar en el empeño de defender nuestros derechos. Los políticos deben entender que lo que se firma se debe cumplir. Avisamos si esto sigue así, andando irá Madrid». «Madrid va a reventar».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.