Economía

Economía

La familia Sanahuja presenta la tercera mayor quiebra inmobiliaria de España

Sacresa, núcleo de la que fue una de las mayores empresas del sector en Europa, Metrovacesa, ha presentado concurso de acreedores con una deuda de 1.800 millones de euros

Día 28/06/2010 - 16.10h
La compañía constructora catalana Sacresa ha presentado esta mañana en el juzgado mercantil número 2 de Barcelona un concurso de acreedores con una deuda de entre 1.750 y 1.800 millones de euros con distintas entidades financieras.
efe
Fachada de la sede de Sacresa en Barcelona
Este concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- es la tercer más importante de la historia de España, después de la de Martinsa-Fadesa (5.200 millones) y Promociones Habitat (2.300). Se da la circunstancia de que Sacresa llegó a ser la primera inmobiliaria española después de que controlara Metrovacesa, operación que constituyó en el año 2006 el comienzo de la actual situación de la compañía propiedad de la familia Sanahuja.
Después de haber vendido distintos activos, como el centro comercial en construcción de Las Arenas, en el interior de la antigua plaza de toros de la barcelonesa plaza de España, la familia Sanahuja ha intentado evitar el concurso de acreedores con la cesión a las entidades financieras de sus terrenos en Finestrelles, en la entrada sur de la Diagonal, una zona considerada de alta calidad. Sin embargo, la situación de los balances de la quincena de bancos y cajas de ahorros acreedoras de Sacresa ha impedido la aceptación de más activos inmobiliarios.
El concurso de acreedores de Sacresa se enmarca en la segunda oleada de suspensiones de pagos que se está produciendo en el sector inmobiliario a consecuencia de distintos fracasos en la refinanciación bancarias. Ese es el caso de la también inmobiliaria catalana Fbex, que presentó a principios de junio un concurso con una deuda de 640 millones de euros.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.