Actualidad

CONGRESO

Cuenca acoge el Congreso Regional de Alcohólicos Rehabilitados

Día 27/06/2010 - 03.27h
Ayer se inauguró en Cuenca el XVI Congreso Regional de Alcohólicos Rehabilitados, organizado por la Federación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Castilla-La Mancha, Farcam, que se desarrolla en los salones de la Diputación Provincial donde se congregaron unos 300 asistentes entre profesionales, asociados y familiares procedentes de toda la región. El congreso fue inaugurado por el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, quien aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá reforzando de manera especial las acciones preventivas en el ámbito del alcoholismo y las drogodependencias, a través de la educación y la información y en colaboración con el tejido asociativo que trabaja en este área, promoviendo hábitos de vida saludables y actividades alternativas de ocio y diversión para los más jóvenes a fin de erradicar esta lacra social.
El Congreso, que se inició en la tarde del viernes, aborda cuestiones relacionadas con el «Impacto del consumo de alcohol sobre la salud», o «las adiciones sociales» y pretende dar respuesta a la pregunta de porqué una persona que ha llegado a la dependencia no puede cambiar y de qué forma se le puede ayudar.
El director general y Evaluación, José Luis López, resaltó que la rehabilitación de los alcohólicos y de los adictos a cualquier otra sustancia tóxica pasa por reconocer el problema y buscar las ayudas precisas para iniciar el tratamiento y superarlo.
El responsable regional del Plan de Alcoholismo y Drogodependencias de Castilla-La Mancha, estuvo acompañado durante el acto por el presidente de la Farcam, José Tendero, y el presidente provincial, José Fernández Martínez. Tendero agradeció el trabajo que vienen realizando todos los socios por el acompañamiento y la ayuda que prestan a la rehabilitación de estos enfermos, y ha expresado su satisfacción por la colaboración institucional que reciben para el desarrollo de sus actividades.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la
Consejería de Salud y Bienestar Social, ha desarrollado todos los objetivos contenidos en el Plan regional de Alcoholismo y Drogodependencias 2006-2010 apoyando y promoviendo el papel de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de la comunidad autónoma como agentes de salud para la educación sanitaria.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.