Hazte premium Hazte premium

MUSEO DE HISTORIA MILITAR

No se descarta la presencia de Zapatero en el Alcázar junto al Príncipe Felipe el 19 de julio

M.J.M

Moncloa está barajando la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, asista el próximo 19 de julio a la inauguración del Museo del Ejército, con sede en el Alcázar de Toledo, acto en el que sí estará presente Su Alteza Real el Príncipe de Asturias junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Según fuentes consultadas por ABC, la presencia de Zapatero respondería a la importancia del nuevo recinto museístico, que glosa la Historia del Ejército Español, y ante la ausencia de Su Majestad el Rey don Juan Carlos, que en un principio iba a inaugurar el museo el pasado 23 de junio y que no estará presente en la segunda fecha establecida para este evento. Habitualmente, en la segunda quincena de julio los Reyes se encuentran ya en el Palacio de Mariven en su descanso estival.

Las mismas fuentes han señalado que en el seno del Ejército valorarían de forma positiva la presencia del presidente del Gobierno en la inauguración de un museo especialmente vinculado al estamento castrense, hecho por el cual los asesores de Presidencia habrían estimado la presencia del presidente Zapatero.

El museo del Ejército, que se traslada de Madrid al Alcázar, tiene catalogadas unas 35.000 piezas de todos los tamaños, de las cuales un 15 por ciento serán expuestas, mientras que el resto quedarán guardadas en nueve almacenes especialmente acondicionados en el área de Toledo.Dispondrá de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, además, más de 2.000 ocupan las ruinas arqueológicas que también se exhibirán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación