Gente

Gente

Mariana Cordero: «Existe mala educación sexual y se pierde el erotismo»

La actriz andaluza protagoniza «La vida empieza hoy», que se estrenará esta tarde y que cuenta con un reparto encabezado por Pilar Bardem y Rosa María Sardá

Día 25/06/2010 - 01.57h
La actriz Mariana Cordero es una de las protagonistas de la película «La vida empieza hoy», el nuevo largometraje de Laura Mañá que se estrena hoy. Este filme obtuvo el Premio de la Crítica en la pasada edición del Festival de Málaga y ha acogida una gran respuesta de público en aquellas salas en donde ya se ha proyectado.
«La vida empieza hoy» es una película coral en la que destaca un gran reparto encabezado por las actrices Pilar Bardem y Rosa María Sardá, secundadas por María Barranco, Sonsoles Benedicto y Eduardo Blanco («El hijo de la novia»), entre otros.
En esta cinta se trata en clave de comedia un hecho que no deja de ser un tabú para cierto sector de la sociedad, el del sexo en las personas más adultas. Por eso Mariana Cordero defiende esta película porque «es una historia maravillosa que ha creado Laura Mañá a partir de unos hechos reales, pues ella se enteró de que en varios centros cívicos de Valencia y Barcelona se ofrecían charlas sobre sexo para la gente
de la tercera edad». A partir de ahí, Mañá ha elaborado una historia «que no deja de ser una comedia, aunque por otro lado hará reflexionar a las personas que se acerquen al cine para verla», indica esta actriz andaluza.
Mariana Cordero es sobre todo conocida por su larga carrera teatral, en donde ha destacado por numerosos papeles. En esta ocasión desempeña el papel de Rosita, una mujer de sesenta años que está dedicada a cuidar a sus nietos, como muchas abuelas de su edad, pero que tratará de reconquistar a su marido cuando se entera de que éste tiene una amante: «Tengo ahora mismo sesenta años y se piensa que las personas más mayores no tenemos derechos al sexo, que debe ser entendido como un juego y no con el trato banal que se le da hoy día. El problema es que existe una mala educación sexual en la actualidad y todo está dirigido a que la juventud se proteja para no coger determinadas enfermedades, pero se pierde todo el elemento erótico, las caricias, los roces, el roneo o
las miradas».
Desnudo de Pilar Bardem
En ese erotismo poético que encierra esta comedia, Mariana Cordero destaca un desnudo que realiza Pilar Bardem, «por primera vez en toda su carrera». Ese elemento de la delicadeza y la belleza del erotismo es en el que incide Laura Mañá, quien además es autora del guión de la película.
Esta actriz fue durante muchos años profesora del Centro Andaluz de Teatro. Tras una gira con Miguel Narros protagonizó «Padre coraje», «y a partir de ahí me empezaron a dar muchos papeles dramáticos, cuando yo he hecho mucha comedia en teatro».
Ahora mismo esta actriz también está destacando por su intervención en la serie de Televisión Española «Gran reserva», en donde interpreta a una mujer que sufre de alzheimer. Lo que está claro es que quiere volver a repetir con Laura Mañá cuando estrene su próxima película: «Yo ya he hablado que me reserve un papel aunque sea cruzando la calle».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.