Hazte premium Hazte premium

Agosto loco

El Sevilla se jugará en apenas quince días el presupuesto de la temporada y un nuevo título para sus vitrinas

ROCÍO FIDALGO

Deportes

CORRER ES

DE COBARDES

EN unos días arranca la nueva edición de la Liga de Campeones con la primera ronda preliminar. El Sevilla entrará en la cuarta y a partir de ahí el calendario se comprimirá de nuevo y ya todo será vertiginoso. Ahora toca trabajar en la planificación y hay que perfilar la plantilla para responder a estas exigencias que serán máximas desde el primer momento. No habrá lugar para la relajación. Aunque, eso sí, siempre jugando por lo máximo.

FILÍPIDES

Complicado el mes de agosto que le espera al Sevilla. Complicado y agobiante teniendo en cuenta el número de encuentros oficiales que tendrá que disputar en un margen aproximado de quince días —cinco, de confirmarse finalmente que la Supercopa de España se jugará a doble partido— y la cantidad de intereses vivos en cada choque. El conjunto de Antonio Álvarez se jugará nada más y nada menos que el presupuesto del próximo año y comenzar la temporada con un nuevo título en el bolsillo. Más allá de pretemporadas insípidas, podría decirse que lo que vienen son auténticas «finales».

Pero vayamos por partes. Primero la Liga de Campeones, una competición de la que ya se conocen los primeros cruces. Y es que la sede oficial de la UEFA instalada en Nyon (Suiza) fue testigo el pasado 21 de junio del sorteo de la primera y segunda ronda de clasificación entre los 36 equipos presentes. Los partidos de la primera ronda están previstos para los días 29-30 de junio (ida) y 6-7 de julio (vuelta),

mientras que los de la segunda ronda se disputarán el 13-14 de julio (ida) y 20-21 del mismo mes (vuelta).

En ninguna de éstas ni tampoco en la tercera ronda, fechada para el 27-28 de julio (ida) y 3-4 de agosto (vuelta) estarán ni el Sevilla ni ninguno de los otros tres equipos españoles —Barcelona, Real Madrid y Valencia—. Los nervionenses entrarán en escena concretamente el 18 de agosto para jugar la ida de los «play-off» o cuarta fase de repesca. La vuelta será el 25 de agosto y con el conjunto nervionense se incorporarán el Auxerre francés, la Sampdoria italiana, el Tottemham inglés y el Werder Bremen alemán. Será el próximo 6 de agosto cuando se conozca el nombre del equipo que luchará con el conjunto rojiblanco por una plaza fija en la máxima competición continental. De pasar la previa, el Sevilla estará en el bombo que el 26 de agosto deparará en Mónaco los emparejamientos de la fase de grupos que comenzarán a disputarse el 14-15 de septiembre. Precisamente por el interés

que despierta en Europa el equipo sevillista es que ayer se produjo la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de una delegación de la UEFA para terminar calificando las instalaciones y la organización de «excelentes».

... Y la Supercopa de España

Al margen de eventualidades, también está la disputa en este mes de agosto de la Supercopa de España. Aún no hay nada confirmado con respecto a este tema ya que la Federación no ha logrado aún disipar sus «dudas» respecto a la posibilidad de que el título se juegue a un solo partido, como es el deseo del Sevilla y del FC Barcelona, o a doble encuentro como ha venido siendo costumbre. Todo apunta a que la Federación optará por la segunda posibilidad, por lo que la ida se disputaría el 14 de agosto y la vuelta el 25 del mismo mes. O sea, la ruta sería la siguiente:

14 de agosto : Partido de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona en el estadio

Sánchez-Pizjuán.

18 de agosto : Ida de la fase de los play-off de la Liga de Campeones.

21 de agosto : Partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona en el Nou Camp.

25 de agosto : Partido de vuelta de la fase de los play-off de la Liga de Campeones.

29 de agosto : ... Y por si fuera poco, el primer partido de la Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación