MOTA DEL CUERVO

Posible brote vírico en el colegio público «Virgen de Manjavacas»

Día 25/06/2010 - 02.36h
CUENCA
Los técnicos de la Consejería de Salud y Bienestar Social están manejando la hipótesis de que la afección gastrointestinal que sufrieron la pasada semana 45 niños de un colegio de Mota del Cuervo podría haber tenido un origen vírico en vez de bacteriano, ya que ha aparecido algún nuevo caso. El delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, explicó ayer que la aparición de nuevos casos ha motivado que los técnicos estén estudiando otras hipótesis sobre el origen de la afección, cuya causa más probable fue achacada inicialmente a los alimentos que habían ingerido en una fiesta de fin de curso, según informa Efe.
Los niños afectados tienen entre 3 y 6 años de edad y habían participado en un desayuno de fin de curso que se organizó el miércoles de la semana pasada en el colegio público Virgen de Manjavacas, de Mota del Cuervo.En total fueron atendidos 45 niños, en el Centro de Salud de Mota del Cuervo, entre el jueves y el viernes de la pasada semana, que se encuentran en su totalidad en buen estado de salud, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se les dio el alta tras ser atendidos.
En el desayuno habían ingerido zumos, galletas y batidos de origen industrial, de los que se tomaron muestras que continúan siendo analizadas para determinar el origen de la intoxicación. Sin embargo, la posterior aparición de algún otro caso ha hecho cambiar el sentido de las investigaciones.
En cualquier caso, Godoy destacó que no están apareciendo casos graves, sino que los afectados tienen la misma sintomatología que los que fueron tratados la semana pasada, es decir dolor abdominal y vómitos, generalmente. Además de seguir con el análisis de los alimentos, los técnicos están estudiando las encuestas epidemiológicas que se han realizado a los afectados, a los que se les van a tomar también muestras clínicas para hacer
las correspondientes analíticas, ha concluido el delegado de Salud y Bienestar Social.
Godoy hizo ayer estas declaraciones en la presentación del II Plan Local de Integración Social que beneficiará a 1.200 ciudadanos de la capital conquense en situación de exclusión o en riesgo de estarlo. La Junta aportará 2.865.758 euros hasta 2013.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.