null

BUJALANCE

El Rafi, condenado a 6 meses por ocultar artículos robados

Día 24/06/2010 - 02.57h
CÓRDOBA
Rafael Hidalgo Castro «El Rafi», presunto autor de la muerte de José Reyes, vecino de Bujalance, en 2008, y de una interminable lista de infracciones —entre las que destaca su fuga de prisión a principios de febrero— ha sido condenado a 6 meses de cárcel como autor de un delito de receptación al ocultar en su domicilio productos que habían sido robados de un supermercado de la localidad.
Según la sentencia, dictada «in voce» en el acto del juicio y de conformidad con las partes, el 12 de septiembre de 2007, poco más de un año antes de que, supuestamente, acabara con la vida de Reyes de un disparo, «con ánimo de lucro y a sabiendas de su procedencia ilícita, guardaba en la vivienda donde habitaba con sus padres y otros familiares numerosos artículos que procedían de un atraco en un supermercado» del municipio.
Esos efectos fueron descubiertos por los agentes de la Guardia Civil durante un registro del inmueble.
Algunos de los productos incluso conservaban el precinto y estaban distribuidos en las distintas habitaciones de la casa.
Entre los artículos de los que se incautaron los agentes, se encontraban «dos jamones, doce barras de embutido de dos kilos cada una, tres quesos, varias unidades de lomo y salchichón, cuatro bolsas de pañales, cuatro botellas de wisky, 10 de champú, 20 pares de calcetines de niño, 12 chandals, 15 botes de desodorantes y varios congelados», reza el fallo judicial.
Esta pena viene a sumarse a las que acumula este conocido delincuente, que se encuentra en prisión preventiva por el asesinato del vecino bujalanceño en el centro penitenciario de Morón de la Frontera, en Sevilla.
Suma y sigue
Hace apenas unos meses, en marzo, también fue condenado a pagar una multa de 1.080 euros por daños. Tras ser detenido por la muerte de Reyes, causó desperfectos en varias celdas de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
Hasta por tres calabozos distintos
tuvo que pasar por los destrozos que iba causando en todos ellos, lo que obligaba a su traslado. Así, troceó un colchón, rompió el cristal de una cámara de seguridad y arrancó ladrillos de una pared, según los hechos probados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.