España

España / 173 frente a 168 a favor

El Gobierno saca adelante la reforma laboral con más abstenciones que apoyos

El hemiciclo constata la absoluta soledad del PSOE, que ni siquiera saca sus 169 votos, con los que sí aprobó el «tijeretazo». Antonio Gutiérrez se abstiene y rompe la disciplina del grupo

Día 23/06/2010 - 04.35h
efe
Celestino Corbacho se ha quedado solo en su defensa de la reforma laboral
Sin sorpresas, pero precedida por una agria discusión sobre los términos de la reforma laboral, se ha producido esta tarde la votación de la convalidación de la propuesta del Gobierno en el Congreso. 173 abstenciones (faltaba la portavoz canaria Ana Oramas por baja médica) frente a 168 votos a favor es un resultado que no pasa inadvertido, máxime cuando el controvertido «tijeretazo» del sueldo de los funcionarios y la congelación de los pensiones obtuvo 169 respaldos, los del Grupo Socialista. Esta vez el díscolo Antonio Gutiérrez, ex secretario de Comisiones Obreras, se ha abstenido, el mismo sentido del voto que han imprimido los grupos Popular, PNV, CiU, CC y UPN. Los ocho votos en contra de ERC, IU-ICV, BNG y NaBai constatan el alejamiento del arco parlamentario de izquierdas de las políticas de Zapatero para salir de la crisis económica.

Gutiérrez ha roto la disciplina del grupo que ya había adelantado publicando hoy en un rotativo madrileño su disconformidad «puntual» con su partido en esta reforma, que tachaba de «desaguisado que abarata todos los despidos».
efe
Zapatero intenta arrancar el voto abstencionista de ERC
El presidente del Gobierno ha salvado los muebles, si bien se anticipa una dura tramitación parlamentaria de la reforma del mercado de trabajo -que para el PP «se ha planteado para despedir y no para contratar»- como proyecto de ley. Toda la oposición en tromba se ha encaramado hoy a la tarima parlamentaria para pedir mejoras en el proyecto, que introducirán a base de enmiendas.

A partir de hoy, la reforma laboral se tramitará por la vía de urgencia, como contempla el reglamento de la Cámara Baja, para que la Ley y no el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio, vea la luz cuanto antes.

Zapatero admite a ERC que hay aspectos de la reforma que «no está muy bien»

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.