Wimbledon
Nadal, la gran atracción en Londres
El tenista español es el favorito del público y la prensa ante el torneo de Wimbledon que comienza mañana
EMILI J. BLASCO
La estrella es Nadal. Por más que el All England Club haya situado a Roger Federer como primer cabeza de serie, la prensa británica fija toda su atención en Rafael Nadal ante el torneo de Wimbledon que empieza mañana. ¿Vencerá otra vez Nadal, como la ... última vez que jugó en Wimbledon, tras la ausencia del año pasado por sus problemas de la rodilla?
El público británico, amante de las grandes historias, parece estar con él en esa empresa. Ya le apoyó en su triunfo de 2008, y más lo está ahora que al cansancio por las seis victorias de Federer se une el apoyo a un joven tenista que vuelve tras una etapa dificil física y anímicamente hablando.
Las páginas que este fin de semana dedican los diarios ingleses a preparar el torneo de Wimbledon destinan su mayor espacio a Rafa Nadal. Andy Murray, quien constituye la única esperanza de que un británico gane el trofeo, ocupa el segundo protagonismo, mientras que a Federer se le sitúa en una esquina.
«El implacable Nadal pone su foco en recuperar su corona perdida», o «El rey de la pista de tierra quiere de vuelta su título de hierba» son algunos de los titulares de una prensa que describe al balear como alguien con «habilidades sobrehumanas e intensidad que quita el aliento».
El tenista se ha asegurado la simpatía de muchos ingleses al dejarles en muy buen lugar frente a sus siempre rivales franceses. En declaraciones de este semana, Nadal ha indicado que el trofeo de Wimbledon lo tiene en el lugar más destacado la estantería de su sala de estar: «Está justo en el medio, encima de la televisión, y además en perfecto estado. Los trofeos del Roland Garros con los años se ponen negros y hay que pulirlos. El de Wimbledon está perfecto».
El futbolero mallorquín, que en su primer partido se enfrentará al japonés Kei Nishikori, ha bromeado sobre su deseo de no ver a Roger hasta la final. «Aún no le he visto», dijo ayer, al término de unos entrenamientos. «Y no quiero verle», dijo sonriendo, en un claro guiño tras la derrota de España frente a Suiza en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
La ascendencia de Nadal, nuevamente número uno mundial en el ránking de la ATP a raíz de su victoria en Roland Garros, es símbolo de la ascendencia general del tenis español, como destaca «The Times».
Ocho cabezas de serie
España ha pasado, dice ese diario, «de aborrecer Wimblendon a sumar hasta una décima parte de los competidores masculinos». En esta edición, además de Nadal, hay otros siete españoles con rango de cabezas de serie: Fernando Verdasco (8), David Ferrer (9), Juan Carlos Ferrero (14), Nicolás Almagro (19), Feliciano López (23), Albert Montañés (30) y Tommy Robredo (32).
Los dos primeros también reciben elogios de la prensa británica, aunque más como «animadores» del torneo que como candiatos al título. En Londres tienen claro que la final será, otra vez, un Nadal-Federer.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete