Baloncesto

Baloncesto / baloncesto

Calderón y Oleson, en la preselección para el Mundial

El base extremeño y el escolta estadounidense nacionalizado son las principales novedades en la lista de 24 jugadores de Scariolo

Día 20/06/2010 - 18.08h
La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de los 24 jugadores que ha inscrito en la FIBA como base de la que el seleccionador Sergio Scariolo elegirá a los 12 que este mes agosto disputarán el Mundial de Turquía, entre los que figura el extremeño José Manuel Calderón.
acbmedia
Oleson defiende a Navarro durante un partido de Liga
En la relación figura como novedad la presencia de Brad Oleson, escolta del Caja Laboral de 27 años, 1,91 metros y 88 kilos, que posee la doble nacionalidad estadounidense y española, desde el 21 de octubre de 2009 en que juró la Constitución española.
A partir de esta relación de veinticuatro jugadores, el seleccionador español elaborará y dará a conocer el próximo miércoles una lista de 15 preseleccionados, que participarán en la concentración previa al Mundial, que se desarrollará a partir del 21 de julio.
Sergio Scariolo quiere dejar claro que en muchos casos la diferencia entre un jugador incluido en la de 24 pero no en la de 15 "es de matices muy sutiles", y que por ello "como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede pasar que un jugador que está en la lista de 24 pero no en la de 15, acabe en la definitiva de 12 en función de las circunstancias".
Scariolo quiere especificar de este modo que la lista de 15 preseleccionados que dará a conocer el miércoles no es una lista cerrada que excluya a los otros 9 jugadores inscritos.

Lista de 24 preseleccionados

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.