Economía

Economía / UNIÓN EUROPEA

El Gobierno propone a Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI

Día 19/06/2010 - 12.43h
El Gobierno propondrá a la eurodiputada socialista y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez para el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución del portugués Carlos da Silva Costa, que ha sido nombrado gobernador del Banco de Portugal, informa Ep., que cita fuentes del PSOE.
La decisión de postular a la ex ministra para la vicepresidencia del BEI fue adoptada esta semana y su nombramiento podría producirse a mediados de julio. En caso de que la iniciativa del Ejecutivo español prospere, Álvarez deberá renunciar al acta de eurodiputada, cargo al que accedió tras las elecciones celebradas en junio del pasado año.
Con anterioridad a este puesto, Magdalena Álvarez ocupó la cartera de Fomento durante la primera legislatura de gobierno de Rodríguez Zapatero, cargo que repitió hasta abril de 2009, en una gestión marcada por la polémica.
El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una institución de la Unión Europea de préstamo a largo plazo sin ánimo de lucro, dedicada a financiar proyectos de interés europeo, tanto en el sector público como en el privado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.