null

null

Declarado culpable de asesinar a su tío

El jurado no cree que la esquizofrenia que padece mermase su capacidad mental

Día 19/06/2010 - 02.10h
Un jurado popular ha declarado culpable a un hombre que mató a su tío en una aldea de La Carlota y ha considerado probado que el acusado padece esquizofrenia paranoide, aunque también ha descartado que esta enfermedad anulara completamente sus capacidades intelectuales durante el suceso, en contra de la versión del abogado del condenado, que basó buena parte de su defensa en esa circunstancia para evitar una condenada abultada.
Según el veredicto, al que ha tenido acceso Efe, los miembros del jurado consideran probado por unanimidad que sobre las 22.50 horas del pasado 26 de julio de 2008, el acusado J.M.E.E fue a la casa de su tío, J.A.E.M, y le asestó tres puñaladas, una de ellas en el costado derecho que le causó la muerte.
Malas relaciones familiares
También ve probado que J.M.E.E padece esquizofrenia paranoide que, unida al abuso de alcohol y cannabis, limitó su capacidad de entender y querer durante los hechos, aunque descarta que esta enfermedad y el consumo de sustancias anulara completamente sus capacidades intelectuales y su voluntad.
Además, el jurado considera demostrado que J.M.E.E mantenía desde hacía tiempo malas relaciones personales con su tío, a quien en alguna ocasión había amenazado de muerte, por lo que creen que el acusado ejecutó tales hechos con la intención de provocar la muerte de su familiar.
Por su parte, el Ministerio Fiscal, que en su calificación provisional acusaba a J.M.E.E de haber cometido un delito de homicidio por el que solicitaba par él una pena de ocho años de cárcel, ha modificado sus conclusiones y acusa al homicida de un delito de asesinato por el que pide trece años en un centro de internamiento.
La acusación particular, que acusa a J.M.E.E de un delito de asesinato y al comienzo de esta vista oral solicitaba pena de veinte años de cárcel, pide quince años de internamiento, mientras que la defensa solicita tres años para su cliente y nueve meses en caso de que su patrocinado fuera declarado culpable.
Ahora le toca el turno al juez, quien deberá imponer la condena de truculento caso que conmocionó a la localidad carloteña aquel verano de 2008.
El caso reúne todos los requisitos de uno de esos sucesos de la España profunda que se producen en localidades pequeñas como la aldea carloteña.
Conmoción
Según quedó probado durante el juicio que se ha celebrado esta semana en Córdoba, el ahora condenado apareció la noche de autos en la calle donde vivía su tio, quien, como en otras ocasiones, se encontraba tomando el aire a la puerta de su casa.
El asesino, ayudado de un arma blanca, asestó al menos tres puñaladas a la víctima, que trató en vano de huir de su agresor.
Después de cometer el asesinato, éste se dio a la fuga y sólo se pudo localizar horas después.
Desde entonces, ha mantenido que su enfermedad mental había sido poco menos que la responsable del cruento acto, tratando en todo momento de eludir su
responsabilidad en el crimen.
El truculento suceso dejó conmocionados a los vecinos de la población del pequeño núcleo perteneciente a La Carlota.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.