Internacional

Internacional

Chávez quiere controlar Globovisión

El mandatario lanzó anoche su segunda cadena de radio nocturna en lo que va de semana

Día 17/06/2010 - 18.09h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo tiene claro. Amenazó con ponerle la mano a la cadena Globovisión, o por lo menos, controlarla a través del 20 % de las acciones que posee el empresario Nelson Mezerhane, cuyo Banco Federal fue intervenido por el gobierno hace dos días.
Anoche el mandatario lanzó su segunda cadena de radio y televisión nocturna en lo que va de semana para mostrar sus intenciones con respecto de Globovisión, un medio independiente y crítico, cuyo accionista principal Guillermo Zuloaga y su hijo, tienen orden de captura y detención luego que lo solicitara el propio Chávez. “Si es cierto que Mezerhane tiene unas acciones de Globovisión va a tener que aparecer Zuloaga para que nos entendamos por ese canal”, dijo.
Con la frase “ven a mí que tengo flores”, Chávez se refirió a la toma de las posesiones del banquero conocido por el eslogan publicitario de “ni un pelo de tonto”. Subrayó que si los expedientes judiciales demuestran la participación del recién intervenido Banco Federal en Globovisión ambos (Zuloaga y Mezerhane) “tendrán que ponerse a derecho y venir a mí”. Zuloaga es propietario del 70 % del canal, 20 % le corresponde a Mezerhane y el 10 % restante a su ex director, Alberto Federico Ravell.
Comida y medicinas en mal estado
En su larga alocución Chávez no se refirió en ningún momento al escándalo de la comida importada podrida. Los alimentos y medicinas en mal estado siguen apareciendo en diferentes partes del país. Pasan de 80 toneladas inservible.
Ayer fue un millón y medio de arroz descompuesto hallado en Puerto Cabello, estado Carabobo. Y varios lotes de medicina vencida en el estado Táchira. El gobierno de Haití devolvió 10 toneladas de alimentos que le habían enviado en barco desde Venezuela. Las escuelas bolivarianas han denunciado que reciben leche y arroz en mal estado para la merienda de los niños.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.