Actualidad

política

Elche destina más de 50.000 euros al festival que enseña a «salir del armario»

La subvención al certamen quintuplica la partida de inversión de Cultura para 2010
La falta de liquidez ha obligado a desconectar las alarmas del centro cultural Escorxador

Día 17/06/2010 - 10.43h
El Ayuntamiento más endeudado de España de los que no son capitales de provincia, con un «agujero» contable que —según el PP— amenaza con privarlo de suministros básicos como el teléfono, no ha tenido problemas para destinar más de 50.000 euros a financiar la organización del festival Diversa de Cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual. Un festival que se celebra a partir del 25 de junio y hasta el próximo 2 de julio en la ciudad de las palmeras.
Tal como publicó ABC el pasado 23 de mayo, el Consistorio ilicitano colabora económicamente en la organización de esta peculiar iniciativa que, junto a numerosas muestras artísticas de temática homosexual, incluye dos talleres destinados a escolares para enseñarles a aceptar la «diversidad sexual» y a «salir del armario».
El certamen, organizado por la asociación Diversa y el Instituto Municipal de Cultura que preside la edil de Iniciativa, Ángeles Candela, cuenta además con una importante inyección económica del Consistorio más endeudado de España entre los que no son capital de provincia. Una aportación de más de 50.000 euros que ha sido acordada en la última reunión de la junta rectora del Instituto Municipal de Cultura, que cuenta con un presupuesto anual de 6,8 millones de euros.
Un niño con dos mamás
El festival Diversa, además de exposiciones, ciclos de cine o actuaciones musicales —con diversos espacios culturales de la ciudad como escenario—, incluye dos talleres destinados a menores en edad escolar. El primero, un taller de cuentacuentos titulado «Érase un niño con dos mamás», al que asisten alumnos de colegios de Elche de forma concertada. El segundo de ellos, dirigido a alumnos de instituto, se titula «Al aula sin armarios», y pretende orientar a los escolares menores sobre la mejor manera de expresar su sexualidad.
Asimismo, el festival organizado por el colectivo Diversa y el Instituto Municipal de Cultura de Elche contará con la presencia de personajes tan mediáticos como el «showman» Boris Izaguirre —que protagonizará la inauguración— o la cantante Alaska, según consta en la documentación del certamen.
Para financiar las citadas actividades, la concejal Ángeles Candela destinará una cantidad que quintuplica la cantidad consignada para inversiones de su departamento (10.000 euros), a pesar de la fuerte deuda que lastra el día a día del Consistorio ilicitano.
Falta de liquidez
Mientras, la liquidez del Ayuntamiento que preside Alejandro Soler sigue en entredicho. El portavoz adjunto del grupo popular, Manuel Latour, desveló ayer una lista de carencias denunciadas por varios departamentos municipales, y que también afectan al Instituto de Cultura.
Según el concejal popular, la falta de liquidez del centro cultural el Escorxador (recisamente, la principal apuesta de Candela) ha motivado que «las alarmas no estén conectadas a la línea telefónica, lo que las hace inútiles».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.