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Senadores del PP reclaman avances en el corredor Cantábrico-Mediterráneo

Los retrasos en el corredor Cantábrico-Mediterráneo y en el desdoblamiento de la N-232 centraron ayer una reunión de trabajo en Logroño de senadores del PP de La Rioja, Valencia, Aragón y Castilla y León.

SONIA BARRADO

En el encuentro analizaron la demora de las infraestructuras del Estado que afectan a estas Comunidades y denunciaron que ya han pasado “seis años perdidos” en esta materia.

El senador y secretario regional de los populares en La Rioja, Carlos Cuevas, aseguró que frente a la “paralización” del PSOE, desde el PP “vamos a seguir reivindicando las infraestructuras que necesitamos”. Y en el caso de las cuatro regiones mencionadas, consideró que “tenemos unas circunstancias comunes que nos hacen sufrir una consecuencia común: la falta de inversión del Gobierno central socialista”. Para Cuevas, ahora “se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que no se puede avanzar con ciertas infraestructuras cuando antes tampoco se hizo”. En ello, citó la N-232, que “sigue sin desdoblarse” y el corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo, “absolutamente paralizado”. Sobre estas cuestiones, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular y senador por Castellón, Juan José Ortiz, apuntó que “una vez que ya ha concluido el estudio que aconseja la conexión de la N-232 con la autopista AP-68, vamos a pedir al Gobierno central que comience con los trámites administrativos, que pueden durar de cuatro a cinco años, y que no suponen aumentar el gasto público”. “Una vez superada la crisis podremos licitar esta obra tan importante”, estimó. Respecto al corredor Cantábrico-Mediterráneo, reclamó “que se aceleren los trámites administrativos”, los cuales “ya dejó iniciados el anterior Gobierno del PP”. También quiso recordar la “promesa incumplida” de Zapatero a los riojanos sobre la gratuidad de la autopista en toda La Rioja cuando fuera presidente. Por su parte, el senador por Teruel, Manuel Blasco, indicó que la N-232 desdoblada y el corredor Cantábrico-Mediterráneo son dos infraestructuras “altamente rentables”, por lo que “no hay excusas para no redactar los proyectos constructivos, de forma que el próximo Gobierno, que será del PP, pueda anunciar en el BOE las obras”. Así, estimó que no existe “ningún argumento” para que el PSOE “deje fuera estas dos infraestructuras”. Además, Blasco apuntó que a su llegada a La Moncloa los socialistas se encontraron con unas “cuentas saneadas y muchos proyectos en marcha”. Y ahora, seis años después, “es el momento de exigir que empiecen a cumplir alguno de sus compromisos”. En su análisis, censuró que los cinco años que estuvo Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento fueran “nefastos” en materia de infraestructuras. “Luego llegó José Blanco, quien recorrió todas las comunidades comprometiendo proyectos, pero de prometer todo se ha pasado a la nada”. A su juicio, Blanco se ha convertido “en el ministro suflé; desaprovecharon la época de bonanza y ahora nuestras comunidades vuelven a quedarse descolgadas” con proyectos pendientes.

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