Local

Local

La construcción de las nuevas facultades costará 51 millones de euros

El consejo de Gobierno aprobó ayer los decretos de creación de las nuevas facultades y sus equipamientos

Día 16/06/2010 - 12.09h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer los decretos de creación de las nuevas facultades de Enfermería y de Ciencias Sociales, ambas en Talavera de la Reina (Toledo), la de Periodismo en Cuenca, Farmacia en Albacete, Medicina en Ciudad Real, así como de la Escuela de Arquitectura en Toledo, que comenzarán a funcionar el próximo curso en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Asimismo, se ha autorizado la firma de los correspondientes convenios para la financiación de infraestructuras, que supondrán una inversión de más de 51 millones de euros. De esta cantidad, destinada a la construcción de las infraestructuras necesarias y su equipamiento para acoger las nuevas titulaciones, el Gobierno regional aportará 35 millones y el resto corresponderá a la Universidad.
Del mismo modo, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha autorizado un gasto de 2,7 millones de euros para acometer una importante reforma del Colegio Público «Ruiz Jarabo» de Tarancón (Cuenca) que, entre otras actuaciones, prevé la sustitución de seis unidades de Educación Infantil, reformas en el edificio y rehabilitación del patio y pistas polideportivas.
Con esta actuación, de la que se beneficiarán cerca de 450 alumnos, se mejorarán y ampliarán también espacios que acogen servicios complementarios como el aula de informática y la biblioteca.
También a propuesta de este departamento se ha aprobado un Decreto por el que se autoriza el cambio de denominación de las escuelas de Magisterio de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo que, a partir de ahora pasarán a denominarse facultades de Educación.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, un gasto de 3,4 millones de euros para la financiación anual de los programas de ejecución de medidas judiciales de internamiento, internamiento terapéutico y reinserción social y laboral de menores y jóvenes de ambos sexos en el Centro de Atención a Menores «La Cañada», en Fernán Caballero (Ciudad Real).
Este centro dispone de 28 plazas para menores y jóvenes de ambos sexos afectados por medidas de internamiento y otras 12 plazas para los que requieran internamiento terapéutico porque presenten anomalías o alteraciones psíquicas.
A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda se han aprobado sendos acuerdos de cesión de silos de almacenamiento de cereales en Tembleque y Villacañas (Toledo) y Hellín (Albacete).
Estas cesiones, que se hacen a favor de los respectivos ayuntamientos se destinan a almacén de servicios municipales en el caso de Tembleque; para usos culturales y viario público en Villacañas; y para infraestructuras deportivas en Hellín.
Por último, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Ana de la Hoz Martín como nueva directora del Instituto de la Mujer, en sustitución de Ángela Sanroma, que cesa a petición propia.
Busquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.